You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Víctimas»

Expediente Q «Víctimas»

El partido Morena es víctima de su propio éxito electoral. Y es que el poder que se adquiere con estar al frente de la dirigencia en Querétaro es incalculable para la sucesión gubernamental en el 2021 en la entidad.

El empresario Carlos Peñafiel cumplió muy bien con su labor al frente del movimiento, contra viento y marea, además sobrelleva a las tribus al interior; efectivamente en Morena también hay tribus o diferentes formas de pensar desde la visión de la izquierda progresista.

Peñafiel ahora es embajador de México en República Dominicana y tiene hasta 60 días para presentar sus cartas credenciales en aquel país y recibir el beneplácito del gobierno Dominicano y comenzar la representación del ejecutivo en aquella nación.

Carlos Peñafiel, solamente quiere ganar tiempo e irse hasta junio para tratar de dejar en la dirigencia a Norman Pearl, eso es lo que dice Jesús Méndez, quien ostenta el cargo de Secretario General de Morena en Querétaro y que en sus palabras y hechos es el que ejerce la presidencia.

Jesús Méndez, asegura que si Peñafiel se presenta al partido y realiza funciones de presidente, puede ser denunciado ante las instancias del partido por haber rendido protesta frente al senado como embajador y por estar en la política electoral que representa un partido. Además que el servicio exterior no permite que dirigentes del partido estén al frente de una representación de nuestro país en el extranjero.

Morena es entonces víctima de sus propios éxitos y lo que viene es una lucha de poderes y es que hay que revisar la conformación del consejo estatal del partido y ver cuántos consejeros apoyan al secretario general y cuántos al embajador Peñafiel.

Es Morena un atractivo electoral importante de cara al 2021 y es que es la segunda fuerza política y con recursos económicos importantes (aunque no les guste el dinero) para diseñar campañas hacia finales del año entrante.

DE REBOTE

La estrategia de seguridad de las autoridades del estado de 10×100 invita a los ciudadanos a reforzar la confianza en las políticas y sobre todo fomentar una cultura de la denuncia de los delitos. Súmele que la pinza se cierra y el nuevo jefe de la policía en Tequisquiapan, Rodolfo Mérida; es persona cercana a Ángel Rangel, secretario de Seguridad en San Juan del Río; a su vez Rangel es hombre de confianza de Juan Marcos Granados, secretario de Seguridad Ciudadana en el Estado; o sea tenemos mando único (No Oficial) pues los 18 encargados de la seguridad en los municipios, son del mismo equipo.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top