You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Veneno»

Expediente Q «Veneno»

Algo está causando preocupación sobre todo a médicos y la gente que está combatiendo o previniendo la drogadicción o farmacodependencia y es una droga que se llama Fentanilo, es un medicamento, de los más eficaces para controlar el dolor, sobre todo dolores agudos por padecimientos o por trauma fuerte o algún padecimiento como Cáncer, dolores terribles que provocan ciertos tipos de Cánceres y el fentanilo es utilizado como medicamento en para inhibir el dolor; es casi milagroso, porque quita el dolor de manera inmediata y además es relativamente barato; por ejemplo en alguna operación como comentaba es un opioide sintético, no como amapola a la que le extraen una goma que procesada se obtiene heroína.

El fentanilo, actúa de manera inmediata porque se va a los receptores cerebrales, para que nos demos una idea y quien sepa un poco de esto, es incluso 100 veces más efectivo que la Morfina, quien ha estado en un quirófano o ha experimentado dolores muy fuertes y le ha tenido que suministrar morfina sabe de qué le hablo, ante un dolor muy fuerte la morfina es rapidísima de manera intravenosa.

El problema del fentanilo como droga de “recreo” es que es altamente adictivo y es que al menos en los Estados Unidos, van 48 mil muertes por sobredosis, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está alertando por el uso de esta droga.

Existe ya una fabricación ilícita de este opioide sintético, que tiene un proceso relativamente sencillo, al no requerir grandes laboratorios y tampoco de personas expertas en químicos para elaborarlo; es un polvo blanco que se mezcla y se está volviendo popular en EU y México; es más existen carteles de droga que pelean por el Mercado de exportación de esta peligrosa droga.

Se le atribuye a China, un fuerte Mercado de esta droga y puede estar llegando por los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

México, es una zona de trasiego y están buscando formas novedosas de presentarlo y muchos jóvenes en EU comienzan a demandar esta droga; el Fentanilo será sin duda un obstáculo para lograr La Paz en México, y nos traerá problemas en la relación bilateral.

El mercado de esta droga es relativamente nuevo y los delincuentes buscarán también dejarla aquí, el riesgo es grande y además inminente, muchos expertos lo advierten; algo se tiene que hacer urgentemente.

De Rebote

El programa Acciones Es Prevenir, está dando resultados dicen las autoridades municipales de Querétaro, en materia de seguridad la capital se mueve casi sola y es que de Guardia Nacional y otros cuerpos de seguridad, atienden otros rumbos para no descobijar a todo el estado.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top