You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Vacios”

Expediente Q “Vacios”

An illustration picture shows the logo of car-sharing service app Uber on a smartphone next to the picture of an official German taxi sign

Los recientes hechos que hemos reportado los medios de comunicación de manera puntual y oportuna respecto a los retenes que están armando taxistas convencionales en contra de los servicios de transporte privado UBER y CABIFY,

son dignos de que la gente se interese en el tema, sobre todo en una ciudad capital y zona metropolitana con un transporte de personas deficiente y de quinta.

Los espacios vacíos que ha dejado la autoridad en la materia, como lo es el Instituto Queretano del Transporte que encabeza Alejandro Delgado Oscoy, pronto son llenados por actores políticos que ven en la necesidad de regular los servicios una oportunidad de salir bien calificado por los ciudadanos.

Así lo entendió el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, que por lo pronto ya le ha instruido a sus policías que no participen en ningún operativo que encabecen taxistas y en los que se están llevando vehículos a los depósitos sin tener argumentos claros. Marcos Aguilar, aprovechó el vacío y solicita a los legisladores que los servicios de UBER y CABIFY sean regulados por la legislatura local para que se integren en el padrón de contribuyentes y aporten al Estado y a la ciudad.

Los usuarios son los beneficiarios ante más alternativas de transporte y sobre todo si las alternativas son mejores en calidad y servicio; además de precios justos y pactados con anterioridad de recibir el servicio; los usuarios de las nuevas plataformas son distintos a los que utilizan un taxi, no es el segmento y está más que comprobado de una manera sencilla, el usuario de UBER y CABIFY en su gran mayoría posee un vehículo y al dejar de usarlo su prioridad no es viajar en taxi amarillo.

El presidente municipal de Querétaro, asegura estar comprometido con dar alternativas reales para solucionar el problema de movilidad en la ciudad y aquí está la muestra:

“Los enfrentamientos no benefician a nadie, el mayor reto que tienen los taxistas y quienes participan en UBER es prestar el mayor servicio para los usuarios. El beneficiario de esto tienen que ser los usuarios y el llamado respetuoso es al congreso local para que de manera inmediata abra el debate y establezcan los mecanismos legales para que se permita la prestación del servicio donde ellos cumplan con la obligación de estar regulados en un padrón y que además contribuyan con el Estado”.

DE REBOTE

Se les acabaron las “vacaciones” a muchos delegados federales y es que por lo menos ahora tendrán que salir a comparecer ante medios de comunicación de las acciones que están realizando a favor de Querétaro.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top