You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Universidad”

Expediente Q “Universidad”

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, inicia su segundo periodo al frente de la UAQ. Le tocaron momentos muy complicados y definitorios en la vida universitaria y en general del país; siempre a los rectores les tocan estos sexenios donde tiene que tratar con diferentes gobernadores y cambios en el Gobierno federal.

La pandemia y sus consecuencias, como lo es la falta de alumnos en las instalaciones de la UAQ, cambió el panorama de una manera especial, la dinámica educativa tuvo que adaptarse a las circunstancias, con nuevas exigencias, tecnológicas, cognitivas y psicológicas.

El llamado al Gobierno federal, estatal y a los próximos candidatos a cargos públicos, a demostrar su interés por la educación pública con hechos, puesto que con sus gestiones se han replicado las carencias presupuestales que se arrastran desde hace tiempo “la soberanía de nuestro país depende de ello” la educación es un asunto con el que los gobernantes no quieren cargar mucho y es que las necesidades en este como en otros sectores son muchas.

La universidad se prepara para recibir candidatos y seguramente será un momento para contrastar propuestas y obviamente para gestionar presupuesto; la rectora asegura que será un foro plural y también será un observador activo del proceso electoral.

“Seremos activos observadores de los comicios en la entidad y lo haremos con una visión partidista, constructiva, responsable y crítica, velando por los intereses de nuestra comunidad y de la sociedad”, afirmó la rectora.

Los candidatos tendrán que ser muy cuidadosos con las propuestas a los universitarios y también no permitir que infiltrados ensucien el prestigio universitario.

70 años enhorabuena

DE REBOTE

La iniciativa de regreso a clases el 1 de marzo fue rechazada por la autoridad, pero lo cierto es que hay pequeñas escuelas privadas que están operando en acuerdo con padres y directivos; están por encima de la ley y arriesgando por su cuenta.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top