You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Uber”

Expediente Q “Uber”

An illustration picture shows the logo of car-sharing service app Uber on a smartphone next to the picture of an official German taxi sign

Desde hace cerca de un año operan en Querétaro, el servicio es de calidad en automóviles, en operadores, tarifas y seguridad. Es el servicio Privado de transporte conocido como Uber y Cabify.

Al menos Uber ofrece sus servicios en 250 ciudades de 50 países, comparado con 60 ciudades en 21 países hace un año. La aplicación (app) se puede pedir un auto en Asia, América del Norte y Europa. Es un negocio de millones de dólares.

Es el sistema de transporte privado llamado UBER y CABIFY opera en Querétaro y según las empresas sus resultados han sido buenos en la entidad, los usuarios reportan satisfacción en el servicio que reciben; los automóviles de Uber y Cabify son con máximo cuatro años de antigüedad, no apestan a vainilla, nos le salen los resortes de los asientos y los operadores son atentos con su pasaje.

Los taxis convencionales que están en la legalidad han sido rebasados en servicio al cliente; los dueños de la concesión de transporte no han procurado mejorar el servicio y no han hecho mucho por ofrecer resultados.

Recientemente el Secretario de Gobierno en el estado incluso dio a conocer que algunos de los operadores son responsables de hechos delictivos pero también hay que reconocer que los taxistas han sido víctimas de los delincuentes y algunos de ellos han tenido que pagar hasta con la vida.

Ante estas realidades las autoridades y sobre todo los legisladores tienen una tarea muy importante por delante, legislar sobre una realidad que hoy presta un servicio en las calles, legalizar o de plano condenar a la población a una sola opción de transporte al menos en la modalidad de taxi.

Agresiones y multas a operadores de UBER comienzan a ser una constante en Querétaro, ayer un operativo en la Terminal de Autobuses dejó como saldo cinco automóviles detenidos y lo que nadie nos explica es cómo resolver por ejemplo un domingo por la noche, en la que los tiempos de espera de un taxi convencional con un servicio malo y caro, es hasta de una hora y media de espera.

DE REBOTE

Las redes sociales son y serán un dolor de cabeza involucrando a personajes públicos, en supuestos actos de corrupción como caer en el alcoholímetro y “El Torito” queretano. No hay moral.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top