You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Uber Sobrevaluado»

Expediente Q «Uber Sobrevaluado»

Aparecieron en la escena queretana como toda una novedad, autos de modelo reciente, cobro calculado a través de una aplicación, choferes amables que hasta agua ofrecían; tarifas atractivas y “seguridad” sobre todo por poder seguir la ruta a través de la aplicación.

Uber y las otras plataformas que llegaron comenzaron a incursionar en el sistema de transporte de Querétaro, un sistema insuficiente y que tuvo que compartir el pastel de los clientes de transporte privado.

Pasó el tiempo y el servicio de calidad que ofrece Uber, comenzó a evidenciar sus fallas, unas de las principales lo injusto de la repartición de las ganancias con sus “socios” (así se les dice elegantemente) los choferes que reciben sus pagos después de varios días de realizar el servicio, la plataforma cobra y se queda con un porcentaje importante pero los que ponen el automóvil, mantenimiento, seguros y horas hombre son otros y la plataforma internacional solamente puso el trabajo intelectual.

Con el paso del tiempo Uber ha demostrado que también tiene pésimos vehículos, que la seguridad que ofrecían ya no es tan estricta y que sus famosas tarifas dinámicas son incluso abusivas con sus clientes. Uber se ha insertado en el mercado del transporte en Querétaro, con aceptación por una sencilla razón: Es menos peor de los que hay.

Los taxis tradicionales están tardando mucho en modernizarse y capacitarse, una gran mayoría de choferes son groseros, mal presentados y abusivos en sus tarifas porque no hay una tecnología que los respalde y sobre todo que apoye al cliente a

saber que está pagando lo justo. Uber y las otras plataformas sigue operando y ofreciendo servicio a sus clientes porque los usuarios no tenemos de otra, porque son menos peores que lo que hay; Uber no ofrece y tampoco garantiza un servicio de calidad, simplemente es de lo “mejorcito” que hay y eso debería de preocuparnos porque tenemos transporte privado de mala calidad.

Uber, no es la gran solución y nuestro servicio estrella; uber es lo que hay y lamentablemente tendremos que aguantar porque los “tradicionales” no quieren ni la utilización de taxímetros, de la utilización de vehículos seguros ya mejor ni hablamos y de la capacitación para ofrecer buen servicio al cliente, habrá que esperar.

De Rebote

Es de buenas formas ser agradecido y por ello el gobernador del estado se trasladará a Veracruz, para homenajear a los Marinos que perdieron la vida en un accidente aéreo, combatiendo un incendio en la Sierra de Querétaro. Siempre agradecidos por los que incluso con la vida honran esta tierra.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top