You Are Here: Home » locales » Expediente Q “Triunfando”

Expediente Q “Triunfando”

Triunfando como siempre el cabildo de Querétaro, a menos de una semana de irse descubrieron que es muy relevante prohibir el uso de popotes en los comercios y establecimientos de servicios en la capital.

El cabildo, en una de sus últimas sesiones, modificaron diversas disposiciones del reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del Municipio de Querétaro, que prohíbe el uso de popotes de material plástico derivados del petróleo en establecimientos comerciales y de servicios.

El alcalde Enrique Correa Sada profundizó en tan relevante modificación a los reglamentos y dijo: “Más que la prohibición es la sustitución para no usar popotes derivados del petróleo, la entrada en vigencia se daría a partir de marzo, para hacer un proceso de campaña como se dio con las bolsas plásticas y sin que causemos problemas en muchos establecimientos”.

Al cabildo nunca se le ocurrió algo más relevante como exigir una revisión exhaustiva del servicio que presta el concesionario de recolección de basura en la capital, que es un desastre y que a la ciudad la tiene en algunas zonas, sumidas entre la basura y la contaminación, no se les ocurrió tampoco fomentar campañas de concientización para los ciudadanos de la capital y modifiquen sus malos hábitos de sacar desperdicios en las esquinas, llámese sillones, colchones, bolsas plásticas y cuanto porquería estorbe en casa para pasarla a las calles a contaminar.

El cabildo más preocupado por los popotes, no tuvo imaginación, ni tampoco autoridad para solicitarle a las autoridades y los funcionarios municipales de la Secretaría de Movilidad, que expliquen porque las ciclovías son una carga en algunos tramos más que una solución para los ciudadanos y sus problemas de movilidad.

El cabildo no pudo explicarnos a los ciudadanos por qué autorizaron liquidaciones escandalosas a funcionarios que renunciaron y no terminaron su periodo en el gobierno municipal y se fueron con dinero del erario, sin aparentemente tener derecho a la liquidación sino a un finiquito.

El cabildo no pudo exigir una explicación por los presuntos casos de aviadores en la administración municipal; lo que se pudo, es autorizar medidas para dejar de utilizar popotes y con esto contribuir a salvar las especies marinas de Carrillo, “que es Puerto”.

DE REBOTE

Se instala hoy una nueva legislatura y el gran reto de los nuevos diputados es superar y dejar de lado la opacidad con la que se han conducido las últimas 30 legislaturas en el estado.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top