You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Tragedias»

Expediente Q «Tragedias»

Cada fin de semana en Querétaro, es una oportunidad para no dejar de sorprendernos por todo lo que sucede en su zona metropolitana.

Decenas de adultos jóvenes salen con todo su derecho a divertirse, y descansar de las ocupaciones y las obligaciones que impone la vida moderna entre semana; lo complicado del asunto viene cuando nos enteramos de las decenas de accidentes automovilísticos, riñas, lesiones y hechos delictivos que se presentan al calor de las copas y de un ambiente que incluye drogas legales e ilegales.

Familias inmersas en la tragedia en el dolor, en la incertidumbre y en eventos poco esperados pero que debemos de prevenir con capacitación y formas de crear conciencia.

Nuevamente el fin de semana la juventud el alcohol, la irresponsabilidad y la tragedia enlutaron a familias queretanas cuando en un accidente automovilístico un joven de poco más de 22 años perdió la vida de manera trágica en una de las principales avenidas de Querétaro; decenas de automovilistas que por la noche circulaban en esta avenida se detuvieron observar el trágico panorama que dijo el accidente automovilístico. Y, nuevamente el fin de semana, la juventud, el alcohol, la irresponsabilidad y la tragedia enlutaron a familias queretanas cuando en un accidente automovilístico un joven de poco más de 22 años perdió la vida de manera trágica en una de las principales avenidas de Querétaro; decenas de automovilistas que por la noche circulaban en esta avenida se detuvieron observar el trágico panorama que dijo el accidente automovilístico.

La reflexión que nos deja también está de tragedia es según narrada por algunos de los testigos la incapacidad y la imposibilidad de poderse comunicar a los números de emergencia en Querétaro, el recurrente escuchar que no contestan y que es difícil contactar a las unidades de emergencia para reparar para reportar un hecho trágico en Querétaro.

No es nuevo, Al contrario es un problema de hace muchos años la tecnología ha rebasado la demanda de la capacidad técnica instalada para atender emergencias en Querétaro, es momento que las autoridades de una vez por todas, se decidan a invertir en la tecnología y los recursos humanos necesarios para poder salvar vidas y prevenir accidentes y tragedias que enlutan las familias queretanas.

De Rebote

En la aparición de las presuntas narcomantas en la zona metropolitana de Querétaro, es urgente que las autoridades sean transparentes en la información y es que debemos de tener la certeza, si es un hecho real o un grupo de chistosos que solamente buscan desestabilizar y llevar agua a su molino.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top