You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Tragedia»

Expediente Q «Tragedia»

Un sistema de salud enfermo es el que se encontró la pandemia de Covid-19 en nuestro país, encontró un sistema con inversiones insuficientes y con infraestructura dañada, un sistema que con un “Seguro Popular” prestaba los servicios indispensables de salud y medicamentos a las personas que más lo necesitaban a un bajo costo.

La pandemia desnudó todas nuestras deficiencias en materia de salud, desde el garrafal error de no apostarle o apostarle tarde a la prevención, para no saturar los hospitales y es que las enfermedades crónico degenerativas como Diabetes, Hipertensión, Obesidad y enfermedades cardiacas, hoy saturan los hospitales en conjunto con el Covid-19 convirtiéndose en comorbilidades.

Hoy nos pasa lo mismo con la prevención para evitar contagios y es que se abre un debate irracional de las medidas casi coercitivas que algunos gobiernos implementan para evitar contagios, evitando la movilidad y cerrando espacios; pero hay otros que pelean por la actividad económica y consideran que limitarla es violar los derechos de las personas.

Los empresarios piden que la actividad continúe para evitar más pérdidas y es que no hay economía que resta estos cierres y uno más que pueda venir.

Lo lamentable es que escenas como la que recientemente se vieron frente al hospital regional 1 de Seguro Social, un hombre acudió en busca de ayuda al sentirme mal pero presuntamente le negaron el acceso a las instalaciones y al dar unos cuantos pasó murió en una área verde frente a las instalaciones.

Eso es inhumano y hasta criminal, es importante saber los detalles reales de este deceso y las causas porque no podemos darnos el lujo de un desprecio por la vida humana.

DE REBOTE

Las legiones de “influencers” y opinadores en redes sociales están listas para actuar. Y es que ya es el momento oportuno para combatir desde esa trinchera cualquier ataque a sus patrocinadores y a sus negros intereses. Se va a poner divertido.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top