You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Trabajo»

Expediente Q «Trabajo»

Dentro de los primeros resultados ha datos y son que las llamadas al 9-1-1se han incrementado un 11 por ciento, las llamadas al 089, un 17 por ciento.

Las interacciones y denuncias a través delas redes sociales también han incrementado, al igual que las investigaciones respectivas. Se han atendido más de 45 mil reportes Durante el periodo y se ha logrado el aseguramiento de mil 924 personas, de las cuales 382 han sido remitidas a la Fiscalía General y mil 466 a los Juzgados Cívicos.

Los resultados reflejan un incremento del 15 por ciento de personas detenidas por su probable participación en la comisión de un delito, esto al compararse con el periodo inmediato anterior. Asimismo, las autoridades tanto estatales como municipales han tenido acercamiento con más de 75 mil queretanas y queretanos, a los cuales se les han compartido sugerencias y recomendaciones para salvaguardar su seguridad.

No todo ha quedado en eso y es que en estos operativos y acciones dos policías han perdido la vida y tres más resultaron lesionados; vecinos de Ceja de Bravo, en Huimilpan cumplieron con la obligación de ciudadanos de denunciar conductas presuntamente delictivas y las autoridades investigaron y obtuvieron órdenes de cateo, ahí los maleantes esperaban a la policía y dos héroes uniformados perdieron la vida.

Acabar con la violencia es y será tarea de todos los involucrados en preservar la paz y tranquilidad de Querétaro; los cuerpos policiacos necesitan de la confianza y apoyo de los ciudadanos y es que nuevamente las cifras oficiales nos dicen que el consumo de drogas legales e ilegales producen riñas y enfrentamientos entre conocidos en las comunidades de Querétaro.

Bastante daño hacen los que eligen Querétaro para delinquir como para que los aquí vivimos pretendamos causarnos daño y sembrar pánico entre la población.

DE REBOTE

Baños incluyentes en la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro, podrá entrar cualquier persona sin ningún tipo de etiqueta sexo, orientación sexual, identidad de género, origen étnico o racial. Se pondrá a prueba el respeto y la inclusión.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top