You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Trabajo»

Expediente Q «Trabajo»

Hasta ahora de manera silenciosa, el Covid-19 ha causado otras enfermedades como es el caso de crisis emocionales. Este asunto, que pudiera agravarse en caso de no atenderse, ha sido detectado en el Municipio de Querétaro, así que se ha puesto en marcha el Programa de Primeros Auxilios en línea.

El alcalde Luis Nava ordenó su funcionamiento aprovechando las nuevas tecnologías y así llegar a la población más vulnerable: niñas, niños y adolescentes. Y de paso apoya a padres de familia y maestros que también se han visto afectados por las clases en línea.

Permanecer prácticamente todo el día frente a un aparato electrónico produce además de daños a la vista, ansiedad y estrés por las necesidades a las que se enfrentan los estudiantes y los docentes. En ocasiones es estar hablando con seres de otro mundo.

¿Me Ves? ¿Escuchas? Nosotros te escuchamos, por favor enciende tu cámara ¿Puedes salirte de esa habitación, hay mucho ruido? Todo ese tipo de terminología se ha vuelto una constante entre los alumnos y maestros.

El programa de Primeros Auxilios Psicológicos estará disponible de manera virtual a través de la página www.municipio de querétaro.gob.mx, además de la línea 070 y número de WhatsApp como 44 22 49 79 92.

Este programa cuenta con apoyo emocional para niñas, niños, adolescentes, padres y madres de familia, así como para profesoras y profesores; a través de un micrositio del 30 de marzo al 30 de noviembre, la línea 070 ha recibido mil 751 llamadas, de las cuales mil 483 requerían atención.

Son temas que no pueden dejarse de lado, la salud emocional ha resultado muy afectada durante la pandemia y lo que nos falta, crecen las agresiones entre personas, la falta de empatía y hasta la paciencia en las calles a muchas personas se les agota.

Jóvenes estudiantes que han encontrado otras formas de relacionarse y no son las mejores y las más adecuadas, escapes fáciles como lo pueden ser las adicciones; las autoridades municipales trabajan y lo están haciendo de una manera empática.

DE REBOTE

Los métodos para la elección de candidatos en partidos deben de quedar registrados a la brevedad posible, son pocos aunque no lo crea lo que han definido a sus candidatos y candidatas, todos esperan para saber cómo mueven sus cartas.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top