You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Tómbola”

Expediente Q “Tómbola”

En Morena avanza el registro de precandidatos a las presidencias municipales y son más de 40 lo que por el momento se registran.

Morena, que en la reciente elección se quedó a muy poco de ganar, no entendió el mensaje y en lugar de ir con un candidato fuerte y en unidad abre sus registros para que inevitablemente se presente un desgaste.

Por lo pronto, dos figuras de las que se hablaba que intentarían buscar la presidencia municipal de la capital se han registrado; se trata del ex priísta Juan José Jiménez Yáñez y del expanista Arturo Maximiliano García Pérez.

Juan José Jiménez viene trabajando de manera más abierta desde hace algunos meses, cuando ocupó un escaño en el Senado, y ha realizado visitas y presencia en los 18 municipios de Querétaro y además le prometió como en los viejos tiempos a Celia Maya una estructura, así como cuando don Fidel Velázquez vivía y comprometía a la clase trabajadora ante los candidatos para decirles que toda la estructura obrera votaría en cascada por ellos.

Arturo Maximiliano García, otro de los apuntados en Morena, lleva más de 3 meses haciendo campaña (publicitaria) de su sitio de internet Pesos y Centavos y de paso inundó la ciudad con su foto en estos anuncios para que los electores y simpatizantes de Morena se acuerden de su rostro.

Lo cierto es que estos dos personajes tendrán que enfrentar se a lo más radical de Morena o como se denominan ellos, los de origen nato morenista como es Ángel Balderas Puga, que también ya se registró para contender por la capital, al igual que Paloma Arce, se antoja un enfrentamiento (hablando políticamente) de tribus al interior de Morena y de padrinos a nivel nacional a ver quién se queda con la candidatura, pero lo seguro es que no termine nada bien el proceso interno para la elección de su candidato.

La capital es estratégica en esta contienda y al parecer este partido no logró la unidad.

DE REBOTE

Decenas de esquelas en redes sociales para Erik Salas, habría que ver quiénes de los que lamentan la muerte del político están al pendiente de la cuenta millonaria que le queda a la familia, ante el cobro desproporcionado de un hospital privado en el que se atendió previamente a su fallecimiento.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top