You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Tepe»

Expediente Q «Tepe»

Fue el 10 de agosto a las 3:30 de la mañana que se registró un incendio en el mercado del Tepe, uno de los más tradicionales de Querétaro y después de la tragedia, la incertidumbre entre los comerciantes comenzó a apoderarse de todos por las dudas de su futuro y las ventas.

El incendio pudo ser provocado por un corto circuito en el área de ropa y las viejas instalaciones de la Infraestructura dejaron a más de 100 comerciantes sin la capacidad de ganarse la vida.

Después de peregrinar y vender nuevamente en las banquetas y como comerciantes ambulantes los viejos locatarios encontraron la única solución en el gobierno estatal que se comprometió a regresarles sus locales a los comerciantes.

Hoy después de nueve meses los comerciantes del mercado Benito Juárez “El Tepe” recibieron las instalaciones del nuevo mercado, que es sin duda lo más novedoso en esta tradicional forma de venta de nuestro país.

“El tepe es una muestra de cuando se trabaja con pasión por quienes pusieron su confianza en nosotros” sostuvo el gobernador Francisco Domínguez Servién, al encabezar la ceremonia de entrega del Mercado Benito Juárez, mejor conocido como “El Tepe”.

El gobierno del estado asegura que hay capacidad de asumir causas colectivas y es que durante el tiempo que duró la obra, las autoridades apoyaron también con recursos económicos a los comerciantes para que no resintieran las bajas en sus ventas.

Son 53 locales de comida preparada, distribuidos en mil 317 metros cuadrados, sanitarios y un salón de usos múltiples, también con sanitarios, además de locales de venta de verduras y abarrotes.

El Tepe, hoy regresa a la actividad y los clientes están lo saben.

De Rebote

Pedro Escobedo, podría ser zona metropolitana pero Colón, se le atravesó antes y pues así son las cosas.

La suerte de Ochoa, Amarildo la desea.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top