You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Tentaciones»

Expediente Q «Tentaciones»

La tentación del poder toca a la puerta de Morena en todo el país, el argumento de cambiar el sistema y recomponer las cosas en el país está haciendo que la tentación por el autoritarismo se vea cerca.

Jaime Bonilla, en Baja California, mandó hacer leyes a su medida alargando su mandato sin ningún decoro y comprando voluntades; los ciudadanos votaron por un periodo de dos años y con mañas y triquiñuelas lo alargaron a cinco años gracias a mayoría de Morena y con ayuda de legisladores del PAN y del PRI.

Las tentaciones de postergarse en el poder se vieron también en la cámara de diputados cuando pretendían dejar a Porfirio Muñoz Ledo, en la presidencia de la cámara de diputados a un cuando su periodo había concluido; la arrogancia de un personaje deleznable como lo es Dolores Padierna, incluso vapuleó a Mario Delgado, coordinador de diputados de Morena para presumir que se quedarían con la presidencia tres años.

El experimentado político Muñoz Ledo, con una larga historia en el PRI no podrá soportar una más, pero ahora en las filas de la Izquierda Progresista, que presume una Cuarta Transformación, no puede darse el lujo de que la historia lo juzgue como autoritario en el ocaso de su vida política.

México no es Venezuela y México no tiene un sistema de leyes para que alguien se quede en el poder más allá de seis años, de hecho por esas causas y otras se inició una revolución en 1910.

Las tentaciones de perpetuarse en el poder y los mensajes que recibimos todos los días con el desdén a las organismos autónomos que ayudan a focalizar recursos a crear contrapesos de poder en nuestro país, son desdeñados desde el supremo gobierno.

Las tentaciones del poder al menos ya tuvieron un freno con la renuncia de Porfirio y con el triunfo del PAN de quedarse unos meses con la presidencia de la mesa directiva de la cámara de diputados; nos queda esperar que nuestro frágil sistema democrático avance de manera real hacia mejores formas de convivencia entre los mexicanos sin importar su filiación partidista porque hasta parece temporada electoral.

DE REBOTE

Mal y de malas nuestra percepción de inseguridad en las últimas semanas y es que la delincuencia o ajustes de cuentas en diferentes puntos de la zona metropolitana. La Fiscalía tienen mucho que informar.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top