You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Tensa calma”

Expediente Q “Tensa calma”

Estamos a una semana de que se acabe el primer mes del año y no sabemos cómo la vamos a librar después de un casi seguro aumento del 8 por ciento a los combustibles iniciando febrero.

En tan poco afortunado momento cayó el Centenario de la Constitución de 1917, que traerá a Querétaro más de mil eventos artísticos y culturales; además de los actos políticos que se llevarán a cabo aquí con el atractivo para grupos políticos y de otra especie para sembrar la semilla de la confusión.

No hay que dejar de lado los grupos locales que tienen sus propios desacuerdo y sus intereses muy marcados en asuntos como la instalación de parquímetros y la concesión de los servicios de recolección de basura que ha sido una bandera para cuestionar algunas decisiones del Presidente Municipal de Querétaro.

Los anuncios desde el vecino país del norte y su presidente cumplidor de promesas, le agregan un ingrediente de incertidumbre a los queretanos que dependen en gran medida de la industria de autopartes, que en su mayoría se exporta a los Estados Unidos; nos vienen días muy largos en los que debemos de concentrarnos mucho en el trabajo y en la entrega por nuestro país y por nuestra subsistencia.

El dinero que llega producto de las remesas a Querétaro, es parte importante de sostenimiento de familias y regiones enteras del estado y poco se hizo en el pasado para protegernos ante una eventualidad así, los ánimos están abajo y el ambiente no es propicio para creer en promesas. Estamos en tensa calma.

DE REBOTE

¡Ternuritas! Deberían de empezar hablando con la verdad los integrantes de la agrupación política Convergencia Querétaro, que buscan el registro como partido político en Querétaro. Y es que aseguran que no tienen nada que ver con institutos políticos como Movimiento Ciudadano y Convergencia Ciudadana, ambos relacionados con José Luis Aguilera Ortiz; comenzando con mentiras muy difícil será creer en lo que dicen abanderar, Aguilera es un político probado en la organización social y tampoco tiene que estar en la sombra y hacerle creer que sus pupilos, que ellos las pueden todas.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top