You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Tecnología”

Expediente Q “Tecnología”

Ya que la educación y la implementación de políticas públicas que hagan que las desigualdades no crezcan han tardado mucho y seguirá sucediendo, la tecnología es el camino para combatir a la delincuencia.

Una sociedad tan polarizada y tan afectada por diversos factores tiende a convertirse en una sociedad violenta; los índices delictivos en Querétaro aumentan en delitos como violación y extorsión, los demás han bajado y son datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Las autoridades municipales ponen en funcionamiento uno de los centros más importantes para la administración municipal de la capital de Querétaro; el nuevo centro C4 viene a reforzar la coordinación y el contacto con otras dependencias municipales, estatales y federales en materia de seguridad.

El nuevo espacio albergará un sistema de monitoreo con más de mil 600 cámaras de video vigilancia, 200 cámaras lectoras de placas y 200 botones de alerta ciudadana, además de ser sede de 20 líneas de emergencia del 911.

Como los mejores cuerpos policiales del mundo, también contará con una sala de “video Wall” que permitirá monitorear todas las cámaras de seguridad, con un equipo de hasta 170 personas.

En buen momento llega el equipamiento porque de cara al 2021, la seguridad estará en el ánimo de los contendientes en las elecciones del año próximo y es que la seguridad siempre será un elemento con el que jueguen los participantes y obviamente con más ánimo de descarrilar, que de construir.

Siempre se ha dicho que la seguridad es tarea de todos y claro que lo es, en mejor momento llega la imagen de un ciudadano ayudando a una mujer policía, que fue atacada por la espalda y que un facineroso intentó desarmar, sin lograrlo gracias a un ciudadano que intervino para ayudar.

Mucho ayudan ciudadanos así y en muy poco los “Intelectuales con datos” que en redes sociales postean hasta 30 veces al día, todos sus anhelos y frustraciones.

DE REBOTE

Arrancó el proceso electoral, el INE así lo anuncia y nuestra sociedad se convertirá en un campo de batalla de buenos contra malos, que harán todo por llegar al poder; esperemos salir bien librados de la ambición desmedida de algunos.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top