You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Taxímetros”

Expediente Q “Taxímetros”

Todo indica que en materia de transporte seguimos con muchos pendientes acumulados de muchos atrás y es que nos ganó el crecimiento y las necesidades están por todas las calles.

Autoridades estatales hacen esfuerzos importantes y casi definitivos para ordenar el transporte público de pasajeros con la implementación de los dos primeros ejes estructurantes de transporte, que entre otras cosas incluyen carriles confinados, semaforización inteligente, paraderos exclusivos y nuevas tarjetas de prepago entre otras cosas.

Son lo primeros pasos para llevar al orden a los concesionarios, que por años disfrutaron de la comodidad de una casi nula regulación y acompañamiento de las autoridades.

Hay otro transporte que comienza a dar dolores de cabeza y a cobrar víctimas inocentes y me refiero al transporte de personal, que brindan en su mayoría a trabajadores de las zonas industriales y los que ahora víctimas de accidentes mortales; patrones que sobre explotan a sus choferes con horarios de trabajo inhumanos y los cuales en sus manos tiene las vidas de cientos de obreros.

Las utilidades están por encima de la seguridad en este tipo de transporte que ahora exige ser revisado en su regulación y es que no puede seguir habiendo muertos por la irresponsabilidad de los concesionarios y choferes.

Los taxis tradicionales parece que por fin entraran a una nueva fase de regulación y de competencia; los concesionarios y choferes de taxis exigen en materia de seguridad cabinas que los aislen de un ataque, tarifa base justa y la instalación de taxímetros con los cuales se tendrán tarifas ajustadas y basadas en la tecnología; las pruebas inician el próximo 1 de abril de 2018 en los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora, San Juan del Río, Huimilpan y Tequisquiapan.

Vienen ajustes de tarifas mínimas y la implementación de estos equipos que contarán también con impresora de recibos al pasajero, la modernización mínima esperada hace tiempo por fin llegará.

De Rebote

Nada más silvestre que preguntar en redes sociales a quién prefieren en la feria ¿Lupillo Rivera o Kumbia Kings? Muchos habitantes de Colón, prefieren obras y acciones responsables de gobierno pero Alejandro Ochoa, Presidente Municipal de aquel lugar, sigue exhibiendo sus limitaciones intelectuales en redes sociales.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top