You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Suspendido”

Expediente Q “Suspendido”

Por segundo año consecutivo el desfile del Día del Trabajo donde los trabajadores hacen sus demandas más sentidas a las autoridades, tales como mejoras salariales, prestaciones, seguridad social y muchos otros temas relacionados con su actividad no podrá realizarse en Querétaro y es que la Alianza Sindical de trabajadores que agrupa a un buen número de organizaciones de trabajadores, decidió en asamblea no llevar a cabo el desfile por diferentes razones.

Uno de los principales argumentos es que al desfile de los trabajadores se “cuelan” organizaciones que nada tienen que ver con las demandas laborales y con los problemas contractuales de la clase trabajadora; aseguran que tienen muchos días del año para hacer sus manifestaciones y no meterse a un evento con otros tintes.

Organizaciones como Antorcha Campesina, Unidad Felipe Carrillo Puerto ven en estos eventos todo un área de oportunidad para salirse con la suya y armas desmanes; así sucedió el año pasado cuando ninguna autoridad fue capaz de advertir un hecho bochornoso o no fueron capaces de sentarse a dialogar con los rijosos para hacerlos entrar en razón de que no era su evento y fue preferible mostrarles la fuerza del estado de otra manera, que también va cayendo por su propio peso.

Nadie quiere correr riesgos en esta ocasión y por eso el desfile se transformará en un encuentro con organizaciones sindicales en donde seguramente estarán las autoridades para escuchar las demandas de los trabajadores que tuvieron que ceder la calle ante la oleada de manifestantes que es posible salgan a las calles aprovechando los momentos bochornosos por los que están pasando algunas autoridades.

Apenas vamos a entrar a la mitad del año y el 2018 electoral se quiere adelantar con todo lo que ello implica, los partidos y sus confrontaciones eternas.

De Rebote

Reveladores los datos que se dieron en la audiencia penal en el caso de la agresión a Arturo Rueda, los reventadores y golpeadores comenzaran a hablar y salpicaran fuerte.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top