You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Superados”

Expediente Q “Superados”

Con la reelección legislativa y en ayuntamientos recientemente implementada por ley, muchos legisladores y presidentes municipales optaron por buscar la oportunidad nuevamente en las urnas.

En Querétaro no fue la excepción y varios diputados y alcaldes decidieron buscar nuevamente ocupar una curul y la presidencia respectivamente; fueron once diputados locales que buscaban la reelección legislativa, y solamente seis lograron la aprobación de la ciudadanía para continuar sirviendo desde la cámara de diputados de Querétaro.

Los diputados en Querétaro que decidieron enfrentarse a las urnas fueron: Eric Salas González, José González Ruiz, Aydé Espinoza González, Leticia Rubio Montes, Atalí Sofía Rangel, Luis Gerardo Ángeles Herrera, Antonio Zapata Guerrero, Verónica Hernández, Roberto Cabrera Valencia, los anteriores por el Partido Acción Nacional (PAN); Leticia Mercado Herrera por el PRI; Carlos Lázaro Sánchez por el PRD.

Solamente Luis Gerardo Ángeles Herrera, V distrito; Luis Antonio Zapata Guerrero, VII Distrito; Verónica Hernández Flores, VIII Distrito; Roberto Cabrera Valencia, IX distrito; José González Ruiz, X distrito; Leticia Rubio Montes, XIV distrito; lograron conservar la curul y la ciudadanía les refrendó confianza (si los tribunales no dicen otra cosa).

Otros legisladores que buscaban otro cargo y sufrieron derrotas contundentes son: Isabel Aguilar Morales, que buscaba ser diputada federal por el V distrito; María Antonieta Puebla Vega, buscaba la alcaldía de Colón; y Héctor Magaña Rentería, quien buscaba la alcaldía de Tequisquiapan.

Se quedaron en el camino y ahora tenemos un auténtico termómetro para medir la eficacia o la popularidad de los servidores públicos en el país, el reconocimiento social de los votos es la mejor manera de legitimar a alguien en el cargo.

DE REBOTE

No fue en los consejos distritales donde se estaban contando los votos de la competida elección para alcalde de la capital, fue en las redes sociales donde se dio el conteo y los seguidores de las candidatos publicaron sus cifras durante toda tarde, como en plena campaña para calentar los ánimos y es el instituto electoral quien ahora tiene la palabra, después de ser necesario vienen otras instancias.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top