You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Sultán”

Expediente Q “Sultán”

El poder que otorga el pueblo a una persona puede volverlo más intransigente e irracional de lo que tal vez ya era. O descubrir lo que no puede manejar desde la modestia de un cargo, que da la posibilidad de administrar recursos públicos y hacer negociaciones con empresarios para buscar “el bien común”.

Las limitaciones intelectuales de las personas juegan mucho también en situaciones bochornosas, como las que vienen sucediendo en San Juan del Río, donde el presidente municipal tiene la ilusión de vivir en un territorio autónomo donde solamente sus caprichos y sus frustraciones tienen cabida.

Mandar a la policía municipal a reprimir a personas que representen una amenaza para ejercer su poder, son absurdos que solamente pasaban en el México del siglo XX en el peor momento del régimen totalitario; pero los comportamientos de Guillermo Vega son dignos de una persona afectada por el poder y que seguramente con piel de oveja saldrá a buscar el voto del pueblo necio que inocentemente votará nuevamente por su persona.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Querétaro, desde el año pasado le han explicado a las autoridades de San Juan del Río, que no pueden edificar un puente peatonal con las características que pretenden, afectando un monumento como lo es El Puente de la Historia. Lejos de hacer caso a los requerimientos de la autoridad FEDERAL el monarca de San Juan del Río, optó por la agresión y el desacato.

Ahora el INAH ya presentó una denuncia ante la PGR, contra quien resulte responsable (policías de San Juan del Río) por haber golpeado e impedido el ejercicio de sus funciones a cuatro funcionarios federales, que se disponían a clausurar la obra ilegal, del puente peatonal en San Juan del Río.

Rosa Estela Reyes, delegada del INAH denunció publicamente que: Dos arquitectos, un abogado y un chofer acudieron al Puente de la Historia, donde el Municipio ejecuta la construcción de un puente peatonal, que incumple con las especificaciones del Instituto de Antropología e Historia; el personal del INAH que cumplía con sus funciones de colocar sellos de clausura, fue agredido y encarcelado por policías municipales, por lo que ya se emprendieron quejas ante derechos humanos, Fiscalía y PGR.

Un monumento del siglo XVIII, que una persona con capacidades muy limitadas no puede entender que solamente se requiere de diálogo y de cumplimiento de la ley para realizar una obra, que ayude a la población pero que no afecte la historia de un municipio tan importante.

DE REBOTE

Lluvia de registros de precandidatos que buscan cargo de elección popular, obsérvelos por favor sonrientes y humildes, porque es posible que no los vuelva a mirar así.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top