You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Sorpresas»

Expediente Q «Sorpresas»

Andamos tan ocupados en cosas tan relevantes pero también tan importantes que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), incluyendo la misma rectora de la máxima casa de estudios, Teresa García Gasca, defiende causas que pudieran parecer insignificantes pero son de alta prioridad para nuestra convivencia social armónica.

La UAQ con propuesta de alto nivel buscará modificar el lenguaje en la expedición de títulos universitarios y es que se evitarán los conflictos por género, es decir ya no habrá problemas porque se expidan títulos universitarios en masculino por default.

En la sesión de Consejo Universitario, se les empandillaron y alzaron la voz, con toda razón varías mujeres integrantes del movimiento feminista y expusieron su inconformidad y solicitaron a Teresa García Gasca, que los títulos universitarios de las mujeres egresadas aparezcan en femenino.

“Rechazamos enérgicamente la afirmación de que no existe en la comunidad universitaria mujeres inconformes con ser invisibilidades sistemáticamente, lo cual reproduce violencia de género en el ámbito institucional”.

Las mujeres tienen con mucha pena que seguir pidiendo espacios y terreno que nunca tuvo que ser peleado; los temas de género hoy son importantes y son relevantes para todas, pero con profunda pena la UAQ destina tiempo en algo que no tendría que hacer.

Hoy los temas son los títulos y cómo es que tienen que salir; pero de los acosadores y abusadores de escuelas y facultades, nada se dice y es lamentable que las víctimas tengan que seguir calladas y los abusadores sigan disfrutando de impunidad por silencio.

La UAQ tiene mucho que hacer para establecer políticas coherentes con su entorno y con su responsabilidad social.

DE REBOTE

Los panistas se “espejearon” ahora que vieron a su primo hermano el PRI hacer campaña por la dirigencia nacional y se han quedado pensando mucho en un futuro cercano.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top