You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Sopa”

Expediente Q “Sopa”

Los diputados de MORENA en Querétaro, están sintiendo lo que los diputados de oposición están sintiendo a nivel nacional; la repartición de comisiones fueron para el triunfador en la contienda y a los minoritarios hasta de las oficinas “Fifi” los sacaron y sin tomar en cuenta la austeridad republicana, que no es ejemplo sino mandato nacional.

Morena en Querétaro denunció “desigualdad” en la designación de las comisiones en el Congreso; la mayoría se las adjudicó el Partido Acción Nacional (PAN) pues para eso es la mayoría o tal vez los morenistas esperaban que les dejaran el pastel completo por su linda cara; dicen que les cerraron el paso en la participación de comisiones como Planeación y Presupuesto, Hacienda, y Puntos Constitucionales.

No recuerdo desde hace muchos años desde la hegemonía del PRI y la posterior llegada del PAN que las comisiones con “carnita” se le den a la oposición y no recuerdo desde 1997 que en Querétaro, los opositores dejen de quejarse de las mayoritarias.

Mauricio Ruiz Olaes, coordinador de Morena en el Congreso local, asegura que los panistas no los consideraron para encabezar comisiones importantes y les dejaron comisiones, sin trascendencia sin tomar en cuenta los perfiles profesionales de los legisladores (cosa que nunca ha sucedido).

“Creemos que hubo una desigualdad con nosotros como segunda fuerza. Principalmente porque no hubo un juicio de cómo se tomaron estas comisiones. La verdad es que no hubo ni siquiera los perfiles (…) solamente están buscando beneficios personales y de partido, al cerrar comisiones como Presupuesto, Hacienda, Puntos Constitucionales, y dejarnos a nosotros comisiones que creen que no son importantes, pero que también por eso son muy importantes, como grupos indígenas, los migrantes, las cámaras de comercio. Se quisieron blindar con este tema”.

Lo que ahora esperan los legisladores de MORENA es que les den oportunidad de decidir en las direcciones del congreso, como Comunicación Social, Estudios Constitucionales y otras que seguramente serán administradas por el PAN tal y como sucede en la legislatura federal, donde MORENA aplasta con su mayoría a los partidos minoritarios.

No creo que sean inocentes y que no sepan que en esta democracia y la cuarta transformación, la mayoría es la mayoría y no hay caudillo que la soporte.

De Rebote

Ya salió un diputado al que le afecta la historia del país, sin meternos en lo aceptable y lo condenable; Agustín Dorantes, quiere que todo lo que lleve el nombre de Gustavo Díaz Ordaz, sea retirado de nombres oficiales. Diría aquel; Un genio.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top