You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Solución”

Expediente Q “Solución”

Las giras a los estados de la República del presidente Andrés Manuel López Obrador se han convertido en toda una preocupación, pero para los gobernantes de las entidades. Y es que es casi un hecho que parte de los asistentes “reventarán” el evento como si fuera acto de campaña de las planillas para dirigir la sociedad de alumnos de la preparatoria. Así de rupestre anda nuestra política.

Estado en que se para el presidente para evento donde se incluya discurso del presidente y del gobernador, lo más seguro es que el presidente termine tratando de calmar los ánimos y además regañando a los asistentes recordándoles que “la campaña ya terminó… Vamos a respetar a la autoridad” y una serie de recomendaciones a las cuales no le hacen caso porque siempre son al final de los eventos y casi como en manual, los abucheos a los gobernantes duran cerca de 10 minutos.

En el modelo de nuestra democracia ningún cargo de elección popular se gana con el 100 por ciento de los votantes registrados en la lista nominal de electores, es decir ningún gobernante llega con el total apoyo de la población; lo que marcan las formas y la educación cívica es el respeto a la autoridad para una sana convivencia de la sociedad.

Por lo pronto, desde Querétaro, Francisco Domínguez afirmó que los gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) pedirán a sus equipos de trabajo, grabar en vídeo a las personas que lanzan insultos y abucheos en eventos conjuntos con el Presidente de la República.

Pancho Domínguez afirmó que en caso de que insistan, presentarán una demanda por difamación en las fiscalías estatales y en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra quien resulte responsable.

Morena está en la mira de los gobernadores del PAN y del PRI que son los principales ofendidos; el infantilismo en la política continúa y ahora resulta que todo es natural. El castigo es en la urnas pero en el templete es más rentable.

DE REBOTE

Mantas colocadas por presuntos abogados laboralistas denuncian que el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, tiene metidas las manos e intereses en la Junta de Conciliación y Arbitraje, no aportan pruebas y solamente denuncian a través de esa particular forma; son abogados y se supone que conocen las instancias.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top