You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Solitarios»

Expediente Q «Solitarios»

Foto: Yolanda Longino

A partir del 1 de diciembre del 2018 corren 180 días para la desaparición de las delegaciones federales en los estados de la república y que pasen a Unidades de Representación en los estados, solamente las que se consideré necesario porque la mayor parte van a desaparecer con todo y sus empleados.

Será al súper delegado federal Gilberto Herrera, al que le toque justificar la existencia o la justificación de trabajo de las delegaciones o en su caso ordenar su liquidación, con todo lo que ello implique.

La antigua delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, hoy Secretaría de Bienestar, ha quedado evaluada y justificada la existencia de esta unidad de representación con todo y sus programas como Prospera, INAPAM y muchos más.

Viene a partir de esta semana y ya se nota con el despido de personal de la Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y posteriormente van con la evaluación de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los diagnósticos se realizarán en estos días y con los resultados vendrán las reestructuraciones.

Por otro lado, en los Ayuntamientos, al menos cuatro presidentes municipales ya levantaron la mano ante la incertidumbre de la operatividad de los programas federales y la falta de información del gobierno para hacer llegar los diferentes apoyos a la población vulnerable; sin sorpresas y de manera enfática Gilberto Herrera, ya declaró que no hay porque coordinarse, ni informar nada a los alcaldes o alguna otra instancia para operar los programas federales y es que dice que la nueva forma de aplicación de recursos, es hacer llegar los apoyos directos a la gente, por ejemplo en el caso de la educación media superior y sus alumnos, ya se levantaron censos y ya tienen la lista de los beneficiarios.

El dinero llegará directamente a los beneficiarios y no será a través de los presidentes municipales o alguna otra autoridad, que antes organizaba eventos y movilizaba gente para que les aplaudieran y les tomaran fotos; así se refiere Gilberto Herrera, a situaciones que ya no quiere ver el presidente de la república.

Se busca “despolitizar” la entrega de los apoyos y nadie tiene porque lucrar con los programas, asegura el ex rector, que tendrá que vigilar que ningún partido político y mucho menos Morena lucrar electoralmente con los programas.

No quieren coordinarse y se ve complicado que quieran comerse un pastel tan grande; organizar a la burocracia es complicado y sin comunicación es peor y suena muy desalentador el panorama.

DE REBOTE

En plena crisis de combustibles en nuestro país y principalmente en Querétaro, quien tuvo un respiro y debe de aprovechar para apretar tuercas es Alejandro López Franco y es que el sistema de transporte QroBús se comprometió a mejorar de manera inmediata ahora que ya tienen su anhelado aumento a la tarifa.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top