You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Sociedad”

Expediente Q “Sociedad”

En menos de una semana hemos sido testigos por las redes sociales de las tremendas golpizas grabadas con teléfonos celulares en las que intervienen alumnos de secundarias en Querétaro.

La más reciente y cruda por lo impactante de las imágenes, fue en la Secundaria Técnica 16, José María Luis Mora. Una niña agredida durante una pelea afuera de las instalaciones de la escuela y donde por los golpes recibidos pierde el conocimiento y sufre convulsiones.

Las autoridades educativas aseguran que ya se investigaron los hechos para deslindar responsabilidades y de plano la familia de la parte agresora decidió dar de baja a su hija.

La violencia con la que actúan los menores de edad y por lo que lamentablemente se puede apreciar en las redes sociales, da cuenta de comportamientos en los que las autoridades educativas tienen que trabajar pero sobre todo los padres de familia desde el hogar, tienen que fomentar valores de respeto y de convivencia sana y sin violencia.

Después de estos hechos las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro estarán llevando a cabo pláticas de prevención y sana convivencia en esta escuela.

Querétaro cambia y se transforma y hay que entenderlo, pero lo que no podemos permitirnos es la descomposición social con resultados negativos en lo más importante que debemos de cuidar y proteger que es la juventud queretana; son estas generaciones las que hoy enfrentan esta complejidad las que estarán gobernando y produciendo los empleos y los satisfactores de la sociedad futura.

Las políticas del estado mexicano para orientar y educar a sus generaciones futuras algo no tiene bien y no es asunto menor y es que no son solamente los pleitos grabados en las escuelas sino muchos otros factores que están impactando de manera grave a la sociedad.

DE REBOTE

Punto a favor de Roberto Carlos Cabrera el llevar la sesión de Legislatura a San Juan del Río. Cabera es un buen activo del PAN que ya ha esperado mucho por una anhelada oportunidad. Lo tienen que valorar.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top