You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Sin Respuesta”

Expediente Q “Sin Respuesta”

En mi opinión y entrándole al fondo de las cosas, el candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, les asestó un buen golpe en la competencia a sus adversarios políticos.

Un golpe que tienen que publicitar muy bien sus estrategas y sobre todo hacer permear a los ciudadanos para que tengamos los mismos elementos que Meade, nos quiere mostrar a los mexicanos; los demás candidatos no le quieren hacer caso o se hacen de los oídos sordos para debatir la situación patrimonial y el origen de sus dineros y sobre todo de dónde sale para los estilos de vida que llevan cada uno, independientemente de lo declarado a la prensa.

José Antonio Meade estoy seguro que puede llevarse unas semanas de su campaña exigiendo y retando a sus adversarios que hagan los mismo para que los electores tengamos la misma información de todos los participantes en la contienda; en Querétaro, en la pasada contienda al gobierno a Francisco Domínguez Servién, el tema de la “3 de 3” le sirvió durante casi cuatro semanas para sacarle amplia ventaja de su competidor más cercano del PRI.

Además de la “3 de 3”, que incluye tres documentos: declaración patrimonial, declaración de intereses y comprobante de pago de impuestos, José Antonio Meade le agrega más elementos que son:

Opinión técnica de un contador público certificado que acredite la congruencia de la declaración patrimonial.

Consultas que han realizado a los registros públicos de todos los estados.

Solicitud al Sistema de Administración Tributaria (SAT) para que emita un informe integral respecto a la situación y comportamiento fiscal (del candidato).

Esto tiene por objetivo saber si existen otras formas de ingreso de la persona. Desde el lunes el candidato de la coalición de los partidos PRI, Verde y Nueva Alianza, reto a sus adversarios a debatir de la situación patrimonial de cada uno y hasta ahora no se ha visto mucha voluntad de los demás para hablar del tema de sus dineros y sus propiedades.

DE REBOTE

Por segundo día consecutivo hubo protestas en Querétaro por homicidios cometidos en Guanajuato, ahora fue un grupo de mujeres, autodenominadas “lesbianas” de la asociación Tortillería AC las que protestaron en la Plaza de Armas por un feminicidio cometido en Guanajuato en contra de una mujer originaria de Querétaro.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top