You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Sin Remedio”

Expediente Q “Sin Remedio”

Cuando creíamos que poco podría sorprendernos en materia de transporte público, viene un chofer de transporte suburbano y nos recuerda que debemos de estar preparados para todo.

La mañana de este miércoles, una mujer agente de movilidad haciendo su trabajo cotidiano de lidiar con los automovilistas y peor con los choferes de transporte público; le dio instrucciones a un chófer de un camión suburbano de Transportes San José, para que dejara de bloquear la vialidad en la complicada intersección de la avenida 5 de Febrero y el Boulevard Bernardo Quintana, a la altura de la colonia San Pablo.

Al chofer se le hizo fácil, no acatar la instrucción, la agente subió al camión para ser más enfática con el chófer, sin embargo, el conductor con palabras altisonantes, dio la negativa y cerró la puerta de la unidad y arrancó sin permitir el descenso de la servidora pública y se la llevó, a pesar de la instrucción de la funcionaria de detener la unidad. La agente de movilidad solicitó el apoyo de la Policía Municipal y les dieron alcance en La Solana, Santa rosa Jáuregui.

Cómo andará la situación emocional de los choferes del transporte en Querétaro, que ayer uno de estos especímenes no soporto la presión o la intención de una agente de movilidad y después de una discusión por un incidente de tránsito, decidió “raptarla” y llevarla hasta Santa rosa Jáuregui, por una simple llamada de atención de la funcionaria Pública hacia el chofer de transporte.

Se pueden entender las condiciones de trabajo y el estrés al que están sometidos los choferes, ya sea por los tiempos y por las utilidades que tiene que reportar, además de las horas en el volante, la falta de bases de descanso (si lo hay) la mala alimentación y el tránsito vehicular tan cargado que existe en la zona metropolitana.

Por increíble que parezca el chofer no tuvo mejor decisión que faltarle al respeto a la autoridad y de plano cometer un delito, lo que pudo quedar en una falta administrativa.

El caso es que la agente de movilidad que fue “raptada” por el chofer ya presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por los hechos, las autoridades municipales lo confirman y ahora el problema ya le creció al energúmeno que decidió lo menos indicado.

De Rebote

Tan fuerte han estado los ataques a la diputada Elsa Méndez, por su activismo “A Favor de la Vida” y sobre todo por enfrascarse a gritos con el más representativo de la intransigencia de este país, que ya decidió abandonar las redes sociales por unos días; mientras pasa la tormenta.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top