You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Sin regreso»

Expediente Q «Sin regreso»

No hay regreso a la normalidad en Querétaro, no será a fin de mes y seguramente nos vamos hasta julio o agosto; el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció la puesta en marcha de una estrategia de entrenamiento social, que consistirá en ensayar nuestro regreso a diferentes actividades, principalmente las esenciales y será bajo estrictos protocolos de salubridad y guías de actuación debidamente acreditadas ante autoridades federales y estatales.

Queda claro que no se levantarán las medidas de aislamiento social ni se iniciará una nueva normalidad el próximo 1 de junio. Restauranteros, hoteleros y empresarios del entretenimiento estaban casi seguros que habría un regreso escalonado y con diferentes restricciones, pero no será así. Las autoridades hablan de cinco pasos fundamentales: identificar los riesgos, diseñar una estrategia propia, cambiar hábitos y modificar espacios, ensayar antes de salir y seguir instrucciones.

Resulta que las medidas son estrictas porque el índice de duplicación de casos en Querétaro lleva varios días con tendencia al color naranja y puede seguir avanzando hasta llegar al rojo, si no se toman las medidas necesarias.

Pancho Domínguez fue claro: “estamos al borde de un gran riesgo. A pesar del esfuerzo realizado por el personal de salud, a pesar de la responsabilidad de un gran número de familias queretanas; si dejamos de atender las medidas sanitarias, si nos relajamos como sociedad, llegará el momento en que no contaremos con camas y respiradores disponibles en los hospitales”.

La cosa es delicada aunque muchos se enojen y digan que no hay medidas y qué no hay pandemia.

DE REBOTE

En Juriquilla son tan especiales que sus animales de compañía son tigres blancos, ayer uno paseaba plácidamente por las calles de esta exclusiva zona, aparecieron sus dueños y acreditaron la legal propiedad del tierno felino.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top