You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Silvestres”

Expediente Q “Silvestres”

No cabe duda que la política tiene personajes muy silvestres y poco letrados, es el caso del municipio de El Marqués, donde una fauna nociva de “políticos” les urge llegar al poder para seguir con la fina costumbre, que tienen de meter a la nómina a toda su parentela, aunque ellos sean unos humildes regidores de un ayuntamiento destacado como lo es El Marqués.

La fauna nociva en la política es encabezada entre otros, por personajes como Juan Aristeo Ramírez Velázquez “El Bananas”, quien ahora es señalado por violencia de género y en contra del orden electoral.

Manolo Barredo, candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por El Marqués, junto con su fórmula, presentarán una denuncia formal hacía el “Bananas” que es regidor del ayuntamiento de ese municipio y se mete con el mayor descaro en el proceso electoral al hacer proselitismo a favor de un congénere, que es el candidato a la presidencia municipal de El Marqués de Morena, Guadalupe García.

El Bananas, es como una “cabra sin mecate” se deja ir y embiste sin razón a las personas que andan haciendo campaña, sin respetar las formas mínimas de decoro y caballerosidad política y es que no conoce la mínima educación; mire en conclusión hay maderas que no agarran el barniz.

En el marqués hay ese espíritu guerrero que tuvieron los chichimecas para defenderse de los españoles que los querían conquistar; las piedras y palos fueron armas con las que se defendieron y las batallas fueron cruentas; esos tiempos ya pasaron y han quedado en el paso de más de 400 años, pero hay quienes no superan, ese karma de la historia.

Esperemos que las autoridades, tomen cartas en el caso de lo que puede suceder en El Marqués, con personajes que prenden las alarmas de alerta por su comportamiento poco civilizado.

DE REBOTE

Hoy hay debate de candidatos y candidatas al gobierno de Querétaro, dos rigosos candidatos se encontraron casualmente en una cafetería del centro de Querétaro, algo seguramente planearon y no fue como quedará la final del futbol mexicano. Dios los hizo y ellos se juntan.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top