You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Sentido Social»

Expediente Q «Sentido Social»

Acelerados unos y politizados otros, el caso es que quienes hace casi un mes reclamaban airadamente que el Viaducto Poniente se había entregado inconcluso, fallaron en informarse y fallaron en la dirección de sus críticas.

De acuerdo a lo establecido en el contrato de la construcción de la referida obra, esta debía de entregarse el 30 de noviembre de este año, pero no fue así.

El 3 de noviembre, es decir, 27 días antes de lo estipulado se abrió al 100 por ciento el Viaducto poniente; la parte baja del mismo quedó lista, con todos los detalles cumplidos y habilitada para ser usada.

Los críticos contumaces y los políticos improvisados tuvieron que callar. La obra, subrayó, está lista, funcional y sin problema alguno, mucho antes de lo previsto.

Recordemos que hace exactamente un mes, el gobernador Francisco Domínguez y el presidente municipal, Luis Nava, inauguraron la parte elevada del citado viaducto; ahí aseguraron que en los próximos días se inaugurará la parte baja, que en ese momento estaba aún en obra.

Más allá de estas críticas desinformadas, lo importante a destacar es que la obra es muestra clara de una visión de la reingeniería en favor de la movilidad integral, pues incorpora espacios seguros y amables para los peatones, una pista exclusiva para quienes circulan en bicicleta; carril para transporte público y espacios para vehículos particulares.

El municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, ha dialogado con los ciudadanos a través de sus Asociaciones Civiles, para solucionar todas sus exigencias.

De esta manera, se hicieron trabajos para la conservación de áreas verdes, colocación de pasos peatonales; para la ubicación de rampas de acceso universal, iluminación, mobiliario urbano entre otros aspectos.

Es decir, el Viaducto Poniente es una obra con visión de movilidad universal, consultada con la ciudadanía y adaptada a las necesidades de ésta.

Vale referir que el Municipio de Querétaro se comprometió a arreglar banquetas, zonas de rodamiento, semáforos y demás mobiliario urbano, en las avenidas contiguas, como el Acceso II y Acceso III y la Avenida Revolución. Es, desde mi perspectiva, una obra con sentido social que vendrá a transformar nuestra ciudad y sobre todo la calidad de vida de los habitantes de la zona.

DE REBOTE

Morena en Querétaro, nos tiene preparadas muchas sorpresas en cuanto a candidaturas, incluyendo por supuesto la del gobierno estatal, anote esta semana a la diputada Fabiola Larrondo, que buscará en la equidad representar a este partido.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top