You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Semáforo»

Expediente Q «Semáforo»

El subsecretario de Salud federal Hugo López Gatell Ramírez nos puso hace unos días en el ojo del huracán en materia de salud y, además, en materia económica. Advirtió que de continuar la tendencia de casos de Covid-19 en Querétaro, se podría registrar un retroceso en el semáforo epidemiológico hacia el color rojo.

De manera inmediata los sectores productivos sintieron “el amago” y la desesperanza de los sectores que con mucho trabajo comienzan tímidamente a recuperarse despues de meses de encierro.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón reconoció que la mejor expectativa que se tiene es no retroceder, por lo que explicó que el semáforo se compone de 10 indicadores, aunque el incremento de casos es uno de ellos no es el único, afirmó que se trabaja en mantener el color naranja.

La posibilidad de más contagios y sus proyecciones está construida por 10 indicadores, por supuesto esta ascendencia del síndrome y el número de casos que que se está detectando tiene mucho que ver con la movilidad en la entidad.

Cabe recordar que de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 75 casos nuevos de Covid-19, para llegar a un acumulado de 7 mil 599 casos; 45 por ciento son mujeres y 55 por ciento hombres (las cifras cambian a diario).

Los comerciantes aseguran que regresar al confinamiento total sería desastroso para la economía local y para cientos de familias, pero por otro lado está la posiblidad de la saturación del sistema de salud y las consecuencias que no serían nada alentadoras para nuestra entidad, vaya encrusijada en la que estamos

DE REBOTE

Francisco Domínguez y los gobernadores de Baja California sur, Quintana Roo y Yucatan se quedan en la Conago y hacen llamado a reconciliación nacional; los rumeros de que Pancho se revelaría no fueron ciertos y por lo contrario llama a la unidad.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top