You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Seguridad”

Expediente Q “Seguridad”

La integridad de miles de mexicanos se ha visto vulnerada en los últimos 18 años, la seguridad de familias enteras no es la misma y vivir hoy en México, según cifras de INEGI produce una percepción de inseguridad en casi un 75 % de la población.

Salir a la calles de noche, estar en un cajero automático, calles con baches; son algunas de las variables que los ciudadanos toman en cuenta para sentirse inseguros en las calles de nuestro país y principalmente en sus comunidades.

El crimen organizado se apoderó hace muchos años de actividades como la extorsión, la trata de personas, secuestro, robos a gran escala, cobros de derecho de piso, robo de combustible, ferias de pueblos, manejo de talento artístico etcétera. No hay prácticamente actividad donde no esté metida alguna organización criminal poderosa.

Los años pasan y desde la administración de Vicente Fox, no hay tregua y al contrario un crecimiento de la actividad delictiva en México.

El Plan Nacional de Paz y Seguridad, presentado ayer por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, basará sus resultados en la creación de la Guardia Nacional, que tendrá 50 mil efectivos pertenecientes al Ejército mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal y jóvenes que se integrarán y que recibirán instrucción militar para formar parte de la Guardia Nacional.

Esta Guardia Nacional estará desplegada en el territorio nacional y en regiones específicas con altos índices delictivos y ayudarán a la prevención del delito; la Guardia Nacional no será utilizada para reprimir al pueblo, dice el presidente electo y esperamos que tengan la agudeza de ubicar al pueblo y también de ubicar a los grupos y líderes criminales que no se han tentado el corazón para bañar de sangre al país.

El armamento, lo sanguinarios del crimen organizado nos ha dejado con experiencias terribles en México y esperemos que acepten la paz como concepto y forma de vida a partir de diciembre de este año.

De Rebote

El corriente negocio de las “Miches” es el que manda en el Pueblo Mágico de Bernal, viene un fin de semana largo y esperemos que por fin alguna autoridad, se anime a clausurar la venta clandestina de alcohol.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top