You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Sangría”

Expediente Q “Sangría”

Absurdo, por decir lo menos, es la creación de nuevos partidos políticos en Querétaro. Los ciudadanos tenemos perfectamente ubicados a los miembros de los “nuevos” partidos políticos que no son más que arrepentidos de otras opciones y en las cuales no obtuvieron candidaturas y por esa razón fundaron su propia marca para manejarla a su antojo y rentarse al mejor postor; no es por ideología ni por doctrina.

El financiamiento a las nuevas opciones es más que absurdo pero está en la ley, que se formen nuevos partidos y que se les otorgue dinero y eso todavía hasta hoy y es que desde la legislatura ya se propuso que los partidos reciban la mitad del dinero que están recibiendo en prerrogativas y en temporada electoral el financiamiento quede anulado.

Existe el riesgo que dinero ilegal se meta a los partidos políticos y con la madurez de nuestros políticos también el dinero de donantes podría sufrir represalias una vez en el gobierno si alguien no apoyó al ganador y es que sucede en nuestra política de pueblo que un candidato ofendido, se vuelve un gobernante rencoroso pero con poder.

Los partidos tendrán que salir a buscar recursos y ahí tendrán que ser muy cuidadosos de quiénes serán sus fuentes de financiamiento para evitar compromisos con personas u organizaciones peligrosas que después exijan su pago de una manera poco convencional; por lo pronto puede sonar atractivo y “vendible” que se retire el financiamiento público a partidos pero no es lo mismo financiar a grandes organizaciones que partidos pequeños que son más bien carroñeros para formar grandes franquicias.

DE REBOTE

Que los agravios en el caso de Pablo González Loyola y los gobiernos en Querétaro son grandes como para que lo quieran sentar a dialogar. Y es que recordemos que lo quisieron “ablandar” mandándolo a la cárcel y ahora la apuesta es convencer a los comerciantes y dejar fuera al líder. Lealtades a prueba.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top