You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «San Valentín»

Expediente Q «San Valentín»

El amor no acaba, solamente se transforma y sobre todo ha cambiado la forma de relacionarnos con el pasar de los años.

Según los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) En 2018, de la población de 15 y más años 58% se encuentra unida, 32% es soltera y 11% es separada, divorciada o viuda.

Tenemos claro que la tendencia en los últimos años es la mayoría poblacional que representan las mujeres y lo interesante del caso es la tendencia en la disminución de los matrimonios en México, ya que de 2016 a 2017 el indicador descendió 2.8%. Todo lo contrario, los divorcios se incrementaron 5.6% en el mismo periodo.

El grupo social representado por la población de 15 a 29 años las personas solteras representan 67.8 por ciento.

Las mujeres piensan cada vez menos en el matrimonio y las cifras de encuestas, lo dicen muy claro y es que los hombres en ese segmento de edad 59.7 por ciento están unidos contra un 55.8 por ciento de mujeres; la diferencia es de prácticamente cuatro puntos porcentuales.

Según los estudiosos del tema la falta de ganas de las parejas para unirse en matrimonio o cualquier otro tipo de unión, se debe principalmente a las dificultades económicas y sobre todo la independencia que según en los últimos años se ha conquistado por parte de mujeres y hombres: las responsabilidades económicas y de dependencia son cada vez más desdeñadas por las nuevas generaciones; los divorcios en los 40 son casi una constante que hace estadística y están marcando a esta generación.

En 2017 la edad promedio de los hombres al momento de la disolución fue de 41 años, y de 38.4 en las mujeres, considerando sólo los divorcios entre personas heterosexuales.

Por todo esto festeje como quiera y como pueda este 14 de febrero día del amor y la amistad.

DE REBOTE

La novela de mal gusto continúa en el Colegio Médico de Querétaro, deben 107 mil pesos de impuesto predial y hay cuestionamientos hacia la actual presidencia; los colegios en Querétaro no las traen de su lado desde hace tiempo y es que manos ajenas siempre han querido imponer sus condiciones.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top