You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «San Juan»

Expediente Q «San Juan»

El impredecible San Juan del Río, hablando electoralmente, se prepara para las elecciones del año entrante con el ingrediente de la pandemia que lo cambiará todo.

Desde 1997 en San Juan del Río la alternancia llegó para quedarse y así lo han decidido los sanjuanenses, porque ya no se les han atravesado concertacesiones, desde aquella década en San Juan del Río el PAN y el PRI han gobernado y alternado por diferentes circunstancias.

Hoy a menos de un año de ir a las urnas los apuntados para suceder al panista Guillermo Vega son precisamente por ese partido Roberto Cabrera y Germain Garfias; en ese orden se quedarán con la candidatura a la presidencia municipal y el segundo con la candidatura a diputación por el PAN.

En Morena salieron a la pesca y el hijo de un distinguido panista será seguramente candidato de este partido por San Juan del Río: Edgar Inzunza solamente tiene que tejer fino para que Ricardo Badillo González, «empresario» que presume de tener nexos con la construcción del nuevo aeropuerto Santa Lucía, deje sus aspiraciones y pase por la libre en esa candidatura. Por cierto que ese empresario anda norteando a priistas ligados con Fabián Pineda para llevarlos a sus presunta candidatura.

En el PRI guardan la candidatura para Gustavo Nieto, que no come ansias y trabaja desde “El Chaparro” para ver las cosas en grande y hacer una campaña diferente como lo tendrán que hacer todos ante la nueva normalidad.

Gustavo tiene la experiencia de ser alcalde y ha madurado muchas cosas desde aquel entonces, la delegación de Agricultura le dejó también un buen bagaje y hace los necesario para quedarse con ese reto y repetir para proyectar a San Juan del Río.

Hoy a San Juan lo gobierna el PAN y Memo Vega trabaja para dejar buenas cuentas, pero eso de poner candidato no está tan seguro, les quiere dejar nada más trabajo y a partir de eso que se construyan las candidaturas en su partido.

DE REBOTE

Las cifras son elocuentes y tan solo en los últimos 7 días han muerto 57 queretanos por Covid-19. Y no es para menos seguir pensando en quedarse en casa; por lo pronto una nueva patraña se cocina para este fin de semana y es que manos anónimas convocan a una marcha en contra de la “farsa de la pandemia”. Qué Dios los ayude.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top