You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Saliendo”

Expediente Q “Saliendo”

En la historia de los informes de gobierno de los presidentes de este país, existe de todo, desde el que ha llorado y ofrecido disculpas a los mexicanos por la situación económica, hasta los que a punta de golpes han tenido que entrar a la cámara de diputados.

Hoy el contexto del segundo informe de gobierno es diferente a pesar que muchas cosas del pasado están regresando como lo es el poder centralizado en un solo hombre y que las instituciones se muevan al ritmo que el señor presidente ordene o desee.

Estamos como nunca antes visto en medio de una crisis sanitaria que se ha movido de manera lenta y que hoy ha arrebatado la vida a más de 60 mil mexicanos y que seguramente dejará en la pobreza laboral, patrimonial y alimentaria a un número no especificado de compatriotas por los alcances devastadores que tuvieron dos meses de que las actividades productivas diversas se frenaron.

La terminación de empleos formales e informales es de dimensiones aún no cuantificables y eso lo estaremos viendo seguramente en el primer trimestre del años entrante; para el presidente de México las cosas van muy bien y la economía va en franca recuperación, pero es normal que un presidente diga que todo está bien y es que normalmente así defienden los “logros” de su gestión, hoy hay que comparar las cifras y hoy hay que escuchar cuál es la propuesta real para salir adelante en esta situación que se ve muy difícil aunque la minimicen.

DE REBOTE

Más líos vienen en la legislatura y es que los morenistas no quieren que su “compañera” Fabiola Larrondo termine el periodo como coordinadora de fracción. La destitución es a partir de hoy y entra al relevo Paloma Arce, si es que la doctora Larrondo no se defiende en tribunales.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top