You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Riesgo»

Expediente Q «Riesgo»

El estado de Querétaro nuevamente se encuentra en alerta por parte de la Secretaría de Salud Federal, pues de acuerdo con la dependencia, pese a que la entidad tiene buena disponibilidad hospitalaria, se debe poner atención en el incremento acelerado de los contagios por Covid-19.

La Federación, a través de Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, indicó que desde la semana 37 a la 43 se ha notado un acelerado crecimiento en cuanto a los casos positivos además de que la tasa de mortalidad no ha tenido un descenso claro.

En Querétaro, la vocería organizacional señala que en efecto, octubre ha sido el mes con mayor número de casos positivos de Covid-19 con un total de 4 mil 807 casos en solo dicho mes, esto representa un 69.7 por ciento más que en septiembre.

El promedio de activos también aumentó de manera considerable durante octubre, sin embargo, se refiere que las defunciones han tenido cierta disminución.

Respecto a los contagios por grupos de edad, en octubre el rango de 20-29 años superó al de los 30-39 años de edad, siendo la cabeza de los contagios. Cabe señalar que el rango de los menores también ha tenido un incremento considerable.

Eso nos pone en una situación complicada, pero sobre todo en una complicación en donde se tendrán que tomar nuevamente decisiones relacionadas con la recuperación económica y sobre todo con la activación de cara al cierre de año; en un contexto de elecciones para el año entrante donde sin duda los candidatos tendrá que ser muy cuidadosos con lo que le ofrezcan a los ciudadanos.

La pandemia cambiará muchas de las formas de relacionarnos, de producir, de educarnos y sobre todo de realizar las actividades cotidianas y hasta la forma de elegir a nuestros representantes

DE REBOTE

Se cumplieron las fechas y ya está en funcionamiento total el Viaducto Oriente con la apertura del paso inferior de la obra, que fue aperturada de manera parcial el pasado 1 de septiembre y que sin duda llevó a mejorar la movilidad de la zona oriente de la capital, ya se nota y los tiempos de las personas que circulan por esta obra han mejorado.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top