You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Revocada”

Expediente Q “Revocada”

Fueron días de espera y de mucha incertidumbre de los jugadores en la contienda, también armaron su estrategia en redes y en todas las formas en las que se pudiera para defender su triunfo.

El proyecto de sentencia iba por la revocación de la elección y seguramente se tendrá que repetirse la elección; las planillas contendientes están revocadas y estamos ante una repetición de elección en la capital de Querétaro.

Es un hecho inédito y sobre todo Enrique Correa Sada, tendrá mucho de qué arrepentirse por no hacer las cosas de manera correcta legalmente hablando.

No puedes inducir el voto si eres funcionario, lo pueden hacer siempre y cuando sean militantes y es un absurdo de la ley electoral de cortarles sus derechos a los militantes.

Entiendo que entramos a un periodo nuevamente de postulación de candidatos y de campaña electoral, veremos a quién postulan los partidos y si la fórmula de independientes funciona o fue simplemente una aventura; hoy creo que lo mejor que le puede pasar a Querétaro, es que un candidato proveniente de un partido político serio compita y no haga nuevamente un planteamiento serio de los que necesitamos como queretanos.

Lo que no puede volver a repetirse es la situación de campañas extrañas y de intervenciones fuera de lugar y que abran puertas para la ilegalidad; le tiene que dejar un aprendizaje importante a los comedidos; Luis Nava, técnicamente no fue el responsable de la anulación de la elección.

El responsable de que al Tribunal le entrara una duda razonable, fue Correa Sada, deja muy mal parado al instituto Electoral del Estado de Querétaro IEEQ, que FUE amonestado públicamente por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro TEEQ por no entrarle al tema con ganas de sancionar.

La credibilidad del IEEQ ha quedado por los suelos o al menos su capacidad para enfrentar el trabajo en una temporada tan importante. Se vieron timoratos y flojos para dictaminar; no queremos pensar que omisos.

Los partidos van a campaña y los ciudadanos a decidir nuevamente el rumbo de la capital.

DE REBOTE

El PRI puede ser el gran beneficiado de esta decisión si puede reconstruirse y reinventarse; es una oportunidad de salir de sótano y lo digo por la posición de desgaste del PAN y MORENA, no por otra cosa.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top