You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Restringidos”

Expediente Q “Restringidos”

Las autoridades del Comité Técnico de Salud en Querétaro están ante la disyuntiva una vez más de privilegiar el empleo y la actividad económica con el cuidado escrupuloso de la salud, porque la pandemia no cede en Querétaro y los contagios de casos de Covid-19 siguen aumentando conforme pasan los días.

Hoy nuestro sistema de salud está afectado por las horas dedicadas a la pandemia por parte del personal médico, los equipos con los que cuentan los hospitales han trabajado de manera continua y no han tenido mantenimiento.

Las funerarias y crematorios en la entidad tienen trabajo como nunca. Sólo en los primeros 16 días de este año han muerto más de 400 queretanos y no hay un sistema que aguante una escalada de ese tamaño.

Los restauranteros proponían a la autoridad la posibilidad de reanudar actividades los días domingos, al ser este día en el que se tiene la posibilidad de generar el 30 por ciento de sus ingresos semanales.

El sector restaurantero, incluidos los restaurantes en viñedos y cafeterías, cuentan con un horario de cierre hasta las 20:00 horas, con un máximo del 50 por ciento de ocupación y cerrados al público los domingos y únicamente con servicio a domicilio; sin venta de alcohol en ninguna modalidad con la finalidad de restringir la movilidad.

La autoridad está por responder y es enfática, no habrá modificaciones de horarios para el sector mientras Querétaro, no disminuya el número de casos de Covid-19, en tanto se seguirán las restricciones marcadas por el “Escenario C”. Hasta el próximo 1 de febrero, lo ha estipulado el Comité Técnico de Salud, derivado de la evaluación constante del comportamiento.

DE REBOTE

La reciente visita del gobernador del estado a San Juan del Río sirvió para refrendar una decisión que se había tomado entre los grupos panistas: que Roberto Cabrera busque la alcaldía de aquel importante municipio y que Germain Garfias busque una diputación; los grupos se pusieron de acuerdo y el PAN está por cerrar sus negociaciones de candidaturas para salir a competir este año.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top