You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Responsables”

Expediente Q “Responsables”

En redes sociales circula un documento donde presuntamente se hace esta narración: “La señora Obdulia Galindo Cruz, madre de Marco Lora Galindo, el taxista víctima del socavón en la que perdiera la vida exige justicia, toda vez que las autoridades tanto estatales como municipales tratan de deslindarse de su responsabilidad por lo sucedido. Soltero, de 29 años de edad, era el sustento de su madre, quien padece de diabetes. Como se recordará que al tratar de evitar la inundación que se presentó en Cerro del Tambor, el taxista entró a la calle Camelina a un costado de la Plaza Comercial Antea y cayó en uno de socavones que se abrieron. Hoy sólo escuchamos discursos acusatorios entre unos y otros, sin embargo se han olvidado de la víctima y tratan de evitar la responsabilidad por lo sucedido. Justicia reclama la madre para un hijo que fue víctima de la irresponsabilidad de quienes autorizaron la obra”.

En tanto, las autoridades aseguran que será la Fiscalía General del Estado la que deslindará responsabilidades y, en su caso, pondrá a consideración de un juez, al o los responsables del socavón en Paseo Camelinas; personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras, así como técnicos de la Comisión Estatal de Aguas y la Comisión Estatal de Infraestructura, entregarán toda la información correspondiente a la Fiscalía una vez que terminen el estudio en la zona.

Enrique Abedrop Rodríguez, vocal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), asegura que no existen en la CEA sobre algún permiso que se haya otorgado para modificar el cauce natural del Bordo Azteca que aparentemente provocó el socavón.

Efectivamente todo Querétaro, habla de los socavones en la Plaza Antea y hasta el momento nadie sabe qué ha pasado con la familia del trabajador del volante que perdió la vida en este socavón por la negligencia de alguien que seguramente no pagará por la situación; además de los daños en la infraestructura de la ciudad y de los daños de cientos de personas en su patrimonio, hay también una familia que perdió a un ser querido del que nadie está hablando y del que se desconoce qué tipo de ayuda han recibido.

DE REBOTE

Finalmente fueron tres las personas las que se apuntaron para buscar la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro, dos mujeres juegan en la cancha oficial universitaria y el director de Contaduría, presuntamente juega de independiente.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top