You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Regreso»

Expediente Q «Regreso»

Querétaro mostró una ligera mejoría en cuanto a las cifras de propagación de los contagios de Covid-19 y en reconocimiento a quienes modificaron sus hábitos y rutinas, quienes arriesgan su vida por nosotros desde los hospitales y a quienes con su sacrificio nos dieron el tiempo necesario para avanzar hacia un retorno cauto, gradual y prudente.

Pancho Domínguez anunció que en la entidad pasará a color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico y con esto se busca la estabilidad económica y reactivar ciertas actividades no esenciales a partir del próximo miércoles 17 de junio: los hoteles al 30%, restaurantes y cafeterías al 50%; peluquerías, estéticas y barberías al 50% y sólo mediante citas; parques, plazas y espacios públicos abiertos, al 50%; mercados y supermercados al 75% y manteniendo la medida de una persona por familia. Gimnasios, albercas, centros deportivos, spas y centros de masajes al 30% y únicamente por medio de citas; centros comerciales al 25%; Iglesias, templos, sinagogas, mezquitas y demás centros religiosos presentes en el estado al 25% y sin celebración de servicios religiosos; deportes profesionales únicamente juegos a puerta cerrada, sin público. Los “cuaco-gallos” regresan al Corregidora.

Hay otras actividades que no regresarán y se trata de: cines, teatros, museos y eventos culturales; eventos masivos y centros recreativos: conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias; centros nocturnos, bares y salones de eventos.

Los comerciantes y empresarios tendrán que garantizar la salubridad y el cumplimiento de la nueva normatividad para el regreso, no será igual y estaremos acostumbrados a nuevas reglas y por ello entrenarnos para lo que viene será básico.

DE REBOTE

Los que quieren aprovechar desde el martes son los del campo de golf de El Campanario, me dicen que ya se corrió la voz, que desde tempranito y de uso exclusivo para socios e invitados especiales, habrá golpes a la bola.

Abrirán bar del club para golfistas e invitados y carrito-bar para despachar en campo. “Bien fifís”.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top