You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Regreso»

Expediente Q «Regreso»

La responsabilidad entre la reactivación económica y la protección y cuidado de la salud podrá ser polémica entre los ciudadanos y es que las decisiones que tome el Gobierno de Querétaro, ante la pandemia son importantes.

Los expertos que conforman el Comité Técnico de Salud en el estado, acordaron que a partir del 1 de septiembre, regresen a la actividad cines, teatros, museos, actividades deportivas abiertas y albercas para práctica de natación al 30 por ciento de su capacidad, siempre anteponiendo la salud de las personas que decidan acudir a estas actividades.

“Esta reapertura se da atendiendo el blindaje técnico y un análisis respecto a la evolución de la pandemia, con el objetivo de que la reactivación económica continúe siendo cauta, gradual y ordenada, la cual está sujeta al comportamiento epidemiológico de Covid-19 en el estado”

La reapertura de actividades no esenciales como son espacios turísticos ecológicos se les permitirá un aforo del 50 por ciento.

Lo que no esta negociación es las fiestas patrias y en ese punto no había festejos y tampoco extensión de horarios para los restauranteros y mucho menos la apertura de antros.

La decisión de salir a estos lugares será personal y con mucha responsabilidad para cuidar a los semejantes, esperemos que haya cordura y sobre todo solidaridad ante una pandemia que no cede y que ya ha cobrado más de 60 mil muertes en nuestro país.

DE REBOTE

No cabe duda que la diputada Fabiola Larrondo, hizo mejor papel cuando era priista, ya que en ese partido no le dieron oportunidades de hacer el desastre que ha hecho en MORENA, tal parece que le dictaron su pretendida reforma a la ley orgánica de la UAQ el inefable director de la facultad de Derecho Ricardo Ugalde y revisada por el súperdelegado en Querétaro, parece que la intención por increíble que parezca es que le vendieron la chabacana idea de candidatear y todo por los pleitos del senador con licencia, que mantiene con la rectora de la máxima casa de estudios. Tal para cual.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top