You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Regreso»

Expediente Q «Regreso»

El regreso a clases a distancia con ayuda de la tecnología implica nuevos retos y sobre todo una realidad desconocida para cientos de miles de alumnos, padres de familia y docentes.

Las clases a distancia y apoyada por la televisión tendrán el difícil ingrediente de la retroalimentación y además que no todos podrán tener un acceso adecuado porque la educación especial y las lenguas indígenas no están privilegiadas en esta nueva forma de estudio.

Los niños y niñas en nuestro país están ante un nuevo modelo que carece de privilegiar hábitos que forman a las personas y que además sirven de mucho en el crecimiento y desarrollo de habilidades para la vida de las personas; el hecho de ponerse un uniforme, de participar en una ceremonia de honores a la bandera, de guardar silencia mientras otros hablan en un salón de clases, son procesos formativos para las personas.

El gran reto educativo está frente a nosotros y llevamos años entre reformas educativas, sindicatos y grupos de poder que tienen secuestrada a la educación y la formación de las nuevas generaciones que están ávidas de encontrar un mejor modelo educativo.

No cabe duda que el cambio en la forma de educar cambia de manera impactante para todos los involucrados y no será hasta dentro de muchos años que nos daremos cuenta de la realidad que hoy estamos enfrentando y que ha hecho cambiar todo.

DE REBOTE

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la mesa de coordinación de seguridad con los comandantes de la región militar y de la zona militar de Querétaro, los militares conocieron la operación del CIAS, de las unidades de análisis pero sobre todo la coordinación que impera en el estado en materia de seguridad. Se afinaron los detalles de la visita del presidente que se supone tiene como tema principal la seguridad. Ese es el tema.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top