You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Rebeldes”

Expediente Q “Rebeldes”

Hasta en las mejores familias habrá discrepancias y miembros decepcionados y con quejas al interior.

El Partido Acción Nacional (PAN) está cumpliendo 78 años de vida política y social, hoy ser panista es relativamente sencillo y cualquiera puede afiliarse y digo cualquiera porque hay muchos que se han colado en esa respetable organización política.

El PAN atraviesa una difícil situación al interior, hay confrontaciones de grupos y existe una férrea lucha entre la dirigencia y los posibles pre candidatos a la presidencia de la república; en el PAN ya se llaman traidores unos a otros y en MORENA los festejan y en el PRI les preocupa, porque dejan por la libre al eterno candidato Andrés Manuel López Obrador.

Aquí en Querétaro, militantes panistas encabezados por Manuel Ovalle Araiza, que sacó de las filas de los simpatizantes del PRI y llevó al PAN a Ricardo Anaya Cortés, piden reglas claras para la elección de candidatos y piso parejo para todos los militantes.

Esencia PAN exhorta al Comité Estatal del Partido, a definir el método de selección de cand­idaturas y cómo se aplicará en la entidad la opción del Fren­te Amplio Democrátic­o; asimismo hacen el llamado para gar­antizar “piso parejo” a los militantes que participarán en procesos de selección.

El Proyecto Esencia PAN cuenta con más de 200 integrantes y es una Asociación civil fundada hace 4 años y avalada por los estatutos del PAN.

Manuel Ovalle, hombre cercano al entonces gobernador Francisco Garrido Patrón, a finales de la década de los noventa, llevó al joven Ricardo Anaya, a las filas del partido acción nacional y hoy les cuestiona las decisiones que se toman en la dirigencia nacional y no es la primera ocasión que lo hace; en 2015 Esencia PAN cuestionó a la dirigencia estatal de ese partido e hizo señalamientos serios en contra de Anaya.

La carrera electoral ya comenzó y en el PAN los grupos comenzarán a tomar su propio rumbo, ya veremos quiénes lograr sobrevivir políticamente.

De Rebote

El camino de los candidatos independientes en Querétaro, es un tema que no terminó de madurar y difícilmente veremos un “independiente” en algún cargo de primera línea; la tercera fuerza política en Querétaro, es a la que no hay que perder de vista porque puede darle un raspón al bipartidismo queretano.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top