You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Reactivación»

Expediente Q «Reactivación»

Una de las decisiones más difíciles que sin duda se ha tenido que tomar por parte de las autoridades es el regreso paulatino a la actividad económica y empresarial.

La decisión de salir a las calles y dejar el quédate en casa, como un medida para proteger la salud de los habitantes, es una decisión de estado que implica muchas situaciones delicadas, por un lado está la difícil situación de salud y de contagio de un virus desconocido y letal con el número de defunciones que no tiene un descenso significativo sino de crecimiento aunque no desbordado, sí preocupante.

Por otro lado, está la activación económica cientos de familias en Querétaro ya no ven la hora de cómo salir con los gastos de todos los días y es que los que perdieron el empleo en abril mayo y junio tienen deudas y necesidades que atender.

Hay también decenas de personas que viven al día y que su actividad fue reducida o terminada de manera intempestiva.

Este miércoles, hay regreso a la nueva normalidad y esto no significa que la actividad se vaya a desbordar y que todo sea igual, todo lo contrario las cosas no serán igual y jamás volveremos a ser los mismos, la decisiones serán personales y prácticamente estamos en una autorregulación significativa, el gobierno está haciendo su parte con un riesgo y costo que están corriendo.

Habrá que ser muy responsables en las actividades que vayamos a realizar es por nuestro bien y el de toda una comunidad que está en espera de salir adelante nuevamente y de llevar a sus hogares el sustento necesario.

DE REBOTE

En Corregidora, el presidente municipal Roberto Sosa, no se cansó de salir y atender a los ciudadanos en sus peticiones, las redes le son de mucha ayuda y el trabajo seguramente le será retribuido en año entrante.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top