You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Rateros”

Expediente Q “Rateros”

Ahora que los políticos salgan a campaña y nos prometan las patrañas de siempre, como mejores espacios educativos, inversiones en materia deportiva para recomponer el tejido social, mejores condiciones de centros de salud, obras viales para mejorar la movilidad, etcétera.

Mejor deberíamos de pedirles que con que no roben de manera descarada y sin pudor, con eso podríamos empezar a confiar nuevamente en ellos; con que nos garanticen que con la obra pública y los dineros públicos no harán grandes negocios y robarán garantizando el futuro de dos generaciones de su prole con eso podríamos conformarnos.

Basta ver cómo es importante fundar un partido político y a partir de ahí empezar a hacer negocios y vivir como rey sin el menor de los recatos, le pongo el siguiente ejemplo:

Los miembros y dirigentes del Partido del Trabajo encontraron en esa franquicia el negocio perfecto para salir de la miseria económica y entrar a la miseria humana; Héctor Quiroz García, militante de ese partido y dirigente en Aguascalientes, fue a dar a la cárcel por unas horas y con una fianza de 600 mil pesos ya goza de libertad; el asunto tiene su origen en Nuevo León, donde el gobierno entregó 100 millones de pesos a María Guadalupe Rodríguez, la esposa del eterno y recién electo líder nacional de ese partido, Alberto Anaya; de los cuales, según se ha filtrado; 62 millones los destinó a un fondo de inversión personal y 27 millones a tres prestanombres, entre ellos Quiroz García, quien recibió 12 millones de pesos.

Según estas almas de la bondad reciben recursos para abrir escuelas y centros de atención para niños, todo con el aval de gobiernos, incluyendo el actual de Nuevo León, que encabeza Jaime Rodríguez “El Bronco” y que entregó fuertes cantidades de dinero que fueron a parar a cuentas personales, ligadas a personajes del Partido del Trabajo.

Tener un partido político, de los llamados satélites siempre ha sido un negocio redondo y sobre todo si se saben vender al mejor postor, pero las cantidades groseras de dinero son insultantes para la mayoría de los mexicanos.

DE REBOTE

Dentro del fascinante mundo de las “Fake news” circula ahora en las redes una patraña con los supuestos montos económicos por multas al infringir la nueva Ley de Tránsito del Estado. No se deje sorprender: las multas son caras pero no tan exageradas como lo aseguran en el Facebook.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top