You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Raro”

Expediente Q “Raro”

Llegó el día del debate organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), afortunadamente los amagos con “reventar” la participación de Luis Nava no se realizaron y el encuentro entre los candidatos se llevó sin sobresaltos.

Lo que fue bastante extraño fue el formato que eligieron los organizadores de la UAQ que decidieron una producción “Talk Show” donde se privilegió la presunta confrontación de propuestas pero en un formato “regañón” que sacó de concentración a los candidatos.

La constante fue: “no es momento de propuestas” es tiempo para replicar al adversario y entonces los contendientes después de elegir su tema en una urna, lo intentaban desarrollar en dos minutos y posteriormente todos los candidatos restantes para cuestionarlo y contradecirlo, porque donde se les ocurriera hacer algo contrario a eso recibió la reprimenda del moderador.

El formato repetido y constante, hizo caer a los participantes en una dinámica en la que los metieron a la fuerza y no estaban cómodos (tal vez uno sí) y se volvió un debate y una transmisión tediosa para la audiencia que seguimos en medios, el encuentro entre los candidatos.

Luis Nava (PA-PRD-MC), Pancho Pérez (PRI, VERDE), Adolfo Ríos (Morena-PES-PT) sin duda son los contendientes que jalan más la atención e interés de los electores. Obviamente sin menospreciar el esfuerzo importante que el independiente Luis Gabriel Osejo está haciendo por llegar a la regiduría y desde ahí tener la oportunidad de ser parte de las decisiones del cabildo y además regresar el favor a su patrocinador.

El debate en la UAQ fue un ejercicio en el que falló el formato y en el que la propuesta quedó reducida a dos minutos; muy complicado fue para los participantes exponer sus temas de manera completa pero sumando el tiempo de los adversarios fue más importante el cuestionamiento y la réplica que el desarrollo de las ideas.

DE REBOTE

Quedan pocos días para la elección y en Querétaro capital no hay que darle muchas vueltas: la contienda es entre tres candidatos: Luis Nava, Pancho Pérez y Adolfo Ríos; honestamente no creo que los cuatro restantes tengan posibilidades reales de ganar, pero si el milagro sucede ofrezco disculpas el 2 de julio.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top