You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Quemadota»

Expediente Q «Quemadota»

En el oficio que manda la Doctora Diana Yudith Miranda Salazar, la directora del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Querétaro, hace un llamado urgente y angustioso al Subdelegado de Administración de la institución dándole de la falta de elevadores en el edificio y las consecuencias vergonzosas del hecho:

Imposibilidad de bajar pacientes de tres pisos al quirófano, a la unidad de cuidados intensivos, a endoscopia, a la zona de mortuorios, subir alimentos y ropería; toma de muestras de laboratorio y estudios radiológicos.

Lo más delicado le informa en el oficio No. 022-206/748, que se ven en la necesidad de suspender servicios y solamente dejar urgencias y hospitalización en curso; un oficio que circuló en las redes sociales pero que no tuvo más impacto, hasta que se conoció un vídeo grabado por personal del ISSSTE donde se veía como un cuerpo sin vida, era bajado por trabajadores en una camilla improvisada sujetada con sábanas y con mucho esfuerzo por las escaleras del edificio. Nada más indignante que terminar así la vida entre la negligencia y la torpeza de las autoridades. Un vídeo que circuló en todo el país y más allá de nuestras fronteras, exhibiendo nuestras miserias y la poca efectividad de un sistema de salud, que ya estaba en crisis y que hoy nos deja de manifiesto que respira por inercia. Los elevadores no se reparan porque están asignados a un contrato a nivel central y seguramente no están en las prioridades de la institución en todo el país.

El ISSSTE en Querétaro, salió a explicar lo inmundo del asunto y a través de Víctor Ali Cadena Romero, subdelegado de Administración, aseguró que la siguiente semana podría estar funcionando uno de los elevadores de servicio del instituto.

Las fallas se presentaron en los cuatro elevadores de servicio del hospital; todo esto se dio justo cuando un acomodaticio miembro de la 4T vino a Querétaro, a dar su “informe” de actividades en el senado y que la verdad hay cosas que desde la federación serían difícil de explicar, pero andamos informando.

De Rebote

“Las denuncias que vengan en tiempo y en forma, atendiéndolas y lo que se venga por mi posicionamiento, por defender la vida y la familia, vale la pena todas las que vengan” Es la postura de la diputada Elsa Méndez, que sigue dando la nota desde la Legislatura, la denuncian por actos anticipados de campaña y sus adversarios la crecen.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top