You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “QroBús”

Expediente Q “QroBús”

El domingo será un día especial en la historia del transporte público en Querétaro: el sistema QroBús iniciará operaciones con todo lo que ello implique; en el último año Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava, no ha parado y no le han permitido hacer pausa para que el proyecto del QroBús sea una realidad.

Lograron en la administración la inversión en infraestructura exclusiva para el transporte, con la construcción e implementación de los ejes Constitución de 1917 y avenida de la Luz, así como la terminal Balvanera, que ordenarán el transporte.

Cabildearon con el Poder Legislativo, para modificar las leyes y reglamentos para lograr tener reglas claras y sanciones justas sobre el servicio de transporte público. 15 empresas se pusieron de acuerdo y se agruparon en la compañía Móvil Qrobús.

El Gobierno del estado logró el acompañamiento a los concesionarios para acceder a un crédito por 500 millones de pesos ante la banca de desarrollo para comprar 222 nuevos camiones que en su totalidad contarán con mejores condiciones de accesibilidad.

QroBús, como lo dicen las autoridades, será un cambio de paradigma en la movilidad en Querétaro, lo ejes estructurantes que se construyeron y los que faltan, cambiarán las concepción del transporte y sobre todo la cultura de peatones y automovilistas que tendremos mucho que poner de nuestra parte.

Un carril exclusivo de transporte es algo nuevo para todos en Querétaro, en las calles de los ejes convivirán con autos particulares y peatones, en los paraderos las personas abordarán y pagarán con una tarjeta única y no se manejará efectivo, además de que permitirá abordar de una manera rápida y sencilla a la unidad; los descuentos a personas de la tercera edad, con discapacidad y estudiantes se mantendrán.

El costo por lo pronto será de $8.00 y $4.00 respectivamente, las rutas funcionarán igual a como están en este inicio de proyecto y cambiarán de manera paulatina una vez que los usuarios aporten más de sus necesidades de transporte.

El proyecto QroBús será el legado del gobierno de Francisco Domínguez y sin duda el futuro de Luis Bernardo Nava, los ciudadanos tenemos que ser parte activa de este cambio inevitable y necesario

DE REBOTE

Hoy la segunda vuelta en la elección a rector en la Universidad Autónoma de Querétaro, un proceso plagado de acusaciones y en las que juega como nunca el rector. Inédito.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top