You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Puente”

Expediente Q “Puente”

puente antea

El ahora famoso puente peatonal frente a dos plazas comerciales de la ciudad (Antea y Uptown) es una larga historia de ineficacia e irresponsabilidad compartida por autoridades e iniciativa privada.

Desde diciembre del 2013 que la plaza abrió sus puertas las autoridades y los empresarios hicieron creer que había un acuerdo para levantar un puente peatonal que serviría más a los empleados de la plaza, que a sus clientes y es que su “público meta” no llega en transporte público y entonces se entendería que sirve más a los trabajadores del lugar que a los posibles compradores.

Lo cierto es que desde hace casi dos años los pretextos han llovido y van desde que instalaría un puente provisional para evitar accidentes a los peatones, que los permisos eran de índole federal, que los recursos comprometidos por la iniciativa privada no llegaban, que los recursos municipales tampoco y lo que sucedió es que pasó es que el tiempo se vino encima y nadie hizo lo que le correspondía.

Lo más reciente es que existe un contrato de exclusividad con una empresa para la construcción de puentes en la capital que fue realizado por la anterior administración municipal y que es uno más de los obstáculos para que se construya un puente fijo y a la altura de la zona comercial que cada día crece más en inversiones pero casi ninguna pensada en la tan mencionada movilidad a pie.

El presidente municipal aseguró que erróneamente las anteriores autoridades tomaron la decisión de suscribir este contrato de exclusividad para que una sola empresa tenga la facultad de construir puentes peatonales y además de vender la publicidad; ahora resulta que la empresa concesionaria no tiene los recursos suficientes para construir un puente peatonal con las características requeridas y es que todo parece indicar que la empresa concesionaria solamente tiene capacidad para forrar puentes de lámina y ponerles focos para que se vean los anuncios pero hasta ahí nada más.

El aparatoso accidente de este fin de semana llevará a que de una vez por todas se resuelva una situación negligente y penosa para muchos involucrados; los afectados por problemas de movilidad no es un tema fácil de digerir y mucho menos de olvidar.

DE REBOTE

Los priístas tomaron como bandera un tema en el que difícilmente alguien podrá estar en contra. Y es que todo lo que afecte directamente en el bolsillo de las personas como es el aumento de impuestos será aprovechado por los priístas con el argumento de la defensa de la economía familiar. Ellos eliminaron la tenencia vehicular y no crearon impuestos, así lo publicitan.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top